LOS PUMAS / Notas
“Sueño con estar en el mundial”
3/12/2018(A Pleno Rugby)
Juan Figallo dejó claro su deseo de seguir siguiendo parte de Los Pumas y aspira a adquirir la regularidad deseada con Saracens para ganarse un lugar en la lista que disputará la RWC 2019. “Sueño con estar en el Mundial y vestir la camiseta porque cada vez que lo hice lo disfruté muchísimo”, dijo Chipi. Los números de la era Ledesma. “No terminamos el año como queríamos”.
Feliz por este presente tras regresar con antelación de la lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla, el forward salteño entregó sus sensaciones del rendimiento de Los Pumas una vez finalizada la ventana internacional.



“Somos irregulares como pasó con el partido de Salta ante Australia. Fue increíble como arrancamos y creo que hay que aprender a cerrar los partidos como lo hacen los All Blacks. Van perdiendo y ponen quinta y te terminan ganando. No digo que lo hagamos así, pero si nosotros venimos con esa ventaja, hay que saber mantenerla y terminar el partido con una victoria. Lo que pasó con Barbarians, lo vivimos con los Wallabies y creo que se la estamos dejando muy fácil a los otros equipos generando la recuperación y que terminen ganando el partido”, dijo forward en dialogo con ESPN.

Y luego contó cómo vivió su regreso al seleccionado: “Fue increíble esas dos semanas. Las viví con emoción e intensidad y por suerte se nos dio una victoria en Mendoza. Después me tocó la lesión, pero ahora en esta serie de noviembre quizás cuesta verlos así, porque el trabajo que hacen durante la semana es muy grande y se ve que se esfuerzan y ponen muchas ganas. Terminar la gira así es un trago muy amargo”.

Por último, expuso su deseo de ser parte de la próxima Copa del Mundo: “Creo que todo argentino somos los Pumas. Más allá que esté o no, siento que siempre lo voy a ser. Mi ilusión está, sueño con estar en el Mundial y vestir la camiseta porque cada vez que lo hice lo disfruté muchísimo y lo siento desde el corazón. Pelearé por vestirla durante mucho tiempo más”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias