LOS PUMAS / Notas
La generación que se viene
3/12/2018(A Pleno Rugby)
Hace 7 meses, Santiago Carreras, Mayco Vivas, Lucio Sordoni y Santiago Grondona representaban a Los Pumitas en el Mundial de Francia M20 y este sábado estos mismos 4 jugadores se calzaron la camiseta de Los Pumas para dar el salto y jugar ante los Barbarians. Mirá también >> Los números de Ledesma. Figallo: Sueño con estar en el Mundial.
El 17 de junio pasado, Los Pumitas se medían con Australia para definir el Quinto puesto del Mundial de Menores de 20 años, que por aquel entonces se disputaba en Beziers, Narbonne y Perpignan.


Un equipo argentino que saldría a la cancha con estos 15 jugadores: Santiago Carreras, Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Manuel Nogues; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.

Luego Ingresarían: Agustín Milet, Agustín Mansilla, Mayco Vivas, Ignacio Gandini, Santiago Ruiz, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Pablo Avellaneda.

El devenir de las competencias internacionales, llevó a varios de estos chicos a competir en el primer plano internacional. Por caso, el potente wing Mateo Carreras se encuentra en Ciudad del Cabo, junto con Los Pumas 7s, compitiendo en el Circuito Mundial.

Pero este último sábado, ante Barbarians y en el mítico Estadio de Twickenham, 4 de aquellos Pumitas tuvieron la posibilidad de jugar en Los Pumas y así dar el salto grande. Se trata de Santiago Carreras, Lucio Sordoni, Mayco Vivas y Santiago Grondona. La renovación que ya comienza a asomar y nada menos que a 1 año de la cita máxima: el Mundial de Japon 2019.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Instagram
Otras Noticias