LOS PUMAS / Notas
El scrum, en el centro de la escena
5/12/2018(A Pleno Rugby)
A través de un aviso en su portal de internet, la Unión Argentina de Rugby llamó a concurso para el puesto de entrenador nacional de scrum. ¿El resultado? Se presentaron 60 proyectos para un cargo que tiene como requisito excluyente haber jugado y entrenado durante al menos 10 años. Creevy, un modelo de constancia. La mirada de Tetaz Chaparro.
Focalizado en mejorar en una formación que presentó deficiencias a lo largo de esta temporada, la Unión Argentina de Rugby puso manos a la obra en encontrar una solución para encontrar un formador que pueda robustecer una situación de juego que perdió la clásica esencia de nuestro rugby.



Por eso, el ente madre del rugby argentino puso un aviso en su página web buscando un especialista en un concurso que cerró el pasado viernes. Entre los requisitos para aplicar al puesto había que haber jugado y entrenado durante al menos una década, profundo conocimiento de rugby, disponibilidad horaria full time y también para viajar.

A su vez, se describían las principales responsabilidades: determinar un método de trabajo para el scrum, definir objetivos y destrezas a alcanzar por puestos y por edad; participar y supervisar la planificación del desarrollo del scrum a largo plazo; supervisar el desarrollo de los jugadores generando un plan de sucesión en los distintos seleccionados;asesorar al gerente de rugby y al head coach nacional sobre la elección de jugadores para cubrir los puestos específicos de la formación, y crear e implementar políticas para la selección, reclutamiento y retención de potenciales jugadores especialistas en esta formación, entre otras.

La oferta, según consigna el Diario Olé, superó las expectativas de la UAR y se recibieron 60 proyectos, los cuales serán analizados de manera individual. La decisión se tomará antes de fin de año (en las próximas tres semanas se calcula que estará quién tomará el cargo) y ésta la definirá la Comisión Directiva junto a Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas.

Argentina históricamente mostró fortalezas en el scrum, pero durante esta temporada la formación entregó serios problemas. Sobre todo el flojo rendimiento se hizo evidente en la gira de noviembre por Europa, lo que generó incertidumbres de cara al 2019, año del Mundial de Japón. En la derrota frente a Irlanda, Los Pumas perdieron un scrum y desde esa formación el Trébol encontró tries. Ante Francia entregaron cinco e incluso contra Barbarians también tuvieron problemas.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Olé)
Foto: UAR
Otras Noticias