LOS PUMAS / Notas
“Yo sufro mucho”
8/1/2019(A Pleno Rugby)
Evitando la polémica pero dejando en claro su posición, Juan Imhoff se refirió a la política de convocatorias que no le permite representar a Los Pumas desde que terminó la RWC 2015. "Quiero ser el mejor para crear posibles dudas", dijo el rosarino. Sección especial >> Los Pumas.
Tras la estupenda actuación que tuvo en la Copa del Mundo que se jugó en 2015 en Inglaterra, Imhoff no volvió a ser tenido en cuenta para el seleccionado a causa de la política que adoptó la Unión Argentina para darle prioridad a quienes juegan para Jaguares.


Desde Europa, sin embargo, el wing formado en Duendes sigue mostrando su vigencia y calidad a fuerza de tries y tiene una pequeña esperanza todavía de poder estar en la RWC que se jugará en Japón este año.

"Mi trabajo es jugar al rugby, no a la política. Durante los últimos tres años, he aceptado la regla. Pero siempre tengo un poco de luz en mí que me hace esperar. Lo pienso, lo creo. Todos los días, quiero ser el mejor para crear posibles dudas. Porque si Argentina me necesita, el entrenador me llama. Si vine a Racing, en un país con un idioma y cultura diferente, es para aprender, para ser el mejor posible y para jugar para Argentina. Nadie se da cuenta, pero estar a 13 mil kilómetros de tu familia no es fácil todos los días", dijo.

"Yo sufro mucho. Es difícil. Realmente. Pero nunca voy a dar mi opinión sobre esta política. La persona que ha implementado esta estrategia puede estar convencida de que esto puede llevar a Argentina al más alto nivel. En el deporte, hay que ir tras una estrategia para ver los resultados. Entonces… ", señaló.

Y agregó: "para mí, si mi objetivo es llegar a la Copa del Mundo, me equivoco. Si mi objetivo es ser Campeón de Europa, puedo olvidar lo que hay que hacer para tener éxito. Hoy, mi objetivo es hacer 20 tackles en el entrenamiento. Son por ejemplo mis objetivos del día".
Por: A Pleno Rugby
Foto: EPCR
Otras Noticias