LOS PUMAS / Notas
Quesada también piensa en el Mundial
8/1/2019(A Pleno Rugby)
Metido de lleno en la actualidad de Jaguares, pero sabiendo que la materia prima que utilizará en esta primera parte del año deberá afrontar el Rugby Championship y la próxima Copa del Mundo en Japón, el head coach es consciente que deberá administrar las cargas de sus dirigidos. “La idea será gestionar mejor los descansos y los viajes de los jugadores”, afirmó. ¿Quién llevará la 10 de Jaguares? 
La pretemporada de seis semanas que afrontan los Jaguares, que debutarán el 16 de febrero en Vélez, ante Lions, será clave no solo para la franquicia, sino también para todo el año del seleccionado argentino de rugby. Así lo sabe el cuerpo técnico de Gonzalo Quesada, y así lo entienden sus jugadores.



“Es una situación particular y única en el mundo. Hay muchos jugadores que tiene un doble objetivo en esta temporada porque además de Jaguares son parte del seleccionado nacional. Por ahora no focalizamos en tener una buena pretemporada porque le va a servir a Jaguares ahora y a Los Pumas después”, deslizó el entrenador dejando claro que su cabeza está puesta en el presente.

Sin embargo, dejó claro que cuidará a sus players pensando en al RWC 2019. “Hay objetivos paralelos que se refuerzan entre sí. Va a haber situaciones a medida que pasen los partidos, en la que habrá que tomar algunas decisiones y obviamente con el mundial en el camino trataremos de gestionar mejor los descansos y los viajes de los jugadores. Ahí guardaremos en la cabeza que el Mundial es un objetivo prioritario también. La idea será buscar un buen equilibrio”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias