LOS PUMAS / Notas
¡Los nuevos Pumas!
22/5/2019(A Pleno Rugby)
Argentina tendrá un seleccionado en el novedoso Rugby X, el formato avalado por World Rugby que hará su estreno el 29 de octubre en Londres, contará con figuras del Circuito de Seven y posiblemente otros nombres de peso que hayan quedado afuera de la RWC 2019. ¿De qué se trata? 
A lo largo de la historia, al rugby tradicional de 15 hombres por equipo se han sumado otras modalidades con 13, 10 ó 7 jugadores y a partir de ahora habrá que tener en cuenta uno más: el de cinco.
El 29 de octubre, en el O2 de Londres, se jugará el certamen inaugural del Rugby X, el nuevo formato que propone World Rugby para atraer más espectadores al deporte, con un estilo dinámico y sencillo enfocado en el entretenimiento. Allí, confirmó la Unión Argentina, habrá un seleccionado representando al país.

Estos cinco jugadores jugarán en una cancha más pequeña y que no tendrá postes, donde se dará prioridad a la habilidad por encima de la fuerza. El juego no se detendrá y cada partido durará 10 minutos. A cargo del desarrollo, como Director Técnico del proyecto, está Ben Ryan, el head coach campeón con Fiji en los Juegos Olímpicos 2016.

Se espera que participen los jugadores que habitualmente compiten en el Circuito Mundial de Seven y, según adelantó la BBC, hasta podrían sumarse algunas figuras que queden afuera de la RWC 2019 en Japón. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias