LOS PUMAS / Notas
“Me obnubila el partido con Francia”
23/5/2019(A Pleno Rugby)
Con la mirada puesta en la RWC 2019, Mario Ledesma tiene en claro que el choque ante el seleccionado francés en el debut será la llave para que Los Pumas puedan pasar el grupo de la muerte que también integra Iglaterra. El coach habló del armado de la lista, Jaguares y la presencia de los europeos. Sección especial >> Los Pumas.
Faltan cuatro meses para el inicio de la Copa del Mundo y, mientras la franquicia argentina encara la recta final de su participación en el Súper Rugby, Ledesma piensa la mejor forma de armar un equipo competitivo, con los de acá y los de Europa, para afrontar el certamen. Varias pistas habrá en el próximo Rugby Championship.



"Van a ir los mejores dentro de varios parámetros, entre los cuales qué es lo mejor para el rugby argentino. Si el tipo que está en Europa está por encima del que está acá va a ir. Hoy no hay terminado Jaguares todavía, hay chicos que están en una progresión espectacular", tiró el Bocha.

Y amplió: "el caso de Mayco Vivas, por ejemplo. El año pasado no lo conocía nadie, se vino a la gira con nosotros y nadie entendía y hoy todo el mundo entiende. Por ahí el año pasado estaba mirando más para afuera que para adentro. No quiero decir que va a ir seguro, pero en este Súper Rugby aparecieron varios chicos".

Para el armado de la lista, Ledesma destacó que "hay varias cosas" para tener en cuenta: "una es la performance de los chicos durante el año y después cuando se empieza a hacer más cuello de botella es qué separa a un jugador del otro. Tiene que haber un factor 'x' que puede ser la parte física, técnica o experiencia. En una lista de 30 empieza a jugar cómo se comportaría cada tipo en una gira tan larga y cómo encaja en el rol".

Con Inglaterra entre los mejores tres del Mundo, Ledesma sabe que Francia será la clave para pasar a cuartos de final en una zona que también tiene a Tonga y Estados Unidos.

"Lo primero es salir de la zona. Cuando agarrás la zona de un Mundial y ya tenés dos equipos que están arriba tuyo en el Ranking y uno (Inglaterra) muy por arriba, es distinto que si tenés a los que están atrás tuyo, más allá que los partidos hay que jugarlos y los podés perder. Hoy me obnubila el partido contra Francia", explicó.

En la RWC 2015, los seleccionados del hemisferio sur alcanzaron las semifinales y mostraron un dominio respecto a los del norte. Más allá de la competitividad del Súper Rugby, el coach argentino ya no ve que haya una diferencia tan marcada.

"La mirada que tengo hoy es diferente porque en el Mundial pasado los cuatro semifinalistas eran del hemisferio sur, estaban todos jugando el Súper Rugby. Había una dominación clarísima, hoy creo que cambió. No sé qué tan ventajoso es jugar el Súper Rugby o no. Lo que sí, para nuestros jugadores, el que salía del club y tenía que ir a jugar un Mundial, como le pasó a Horacito Agulla en el 2007, hoy hay todos chicos que tienen una o dos temporadas en el Súper Rugby. Lo que está bueno es eso, tener una competencia internacional que genere roce a chicos que de otra manera no lo tendrían y sería inimaginable que pudiesen jugar un Mundial y se rozan con los mejores".
Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias