LOS PUMAS / Notas
Los grandes ausentes
25/5/2019(A Pleno Rugby)
Oficializada la lista de 46 jugadores que se preparará rumbo a la próxima Copa del Mundo, Juan Imhoff y Santiago Cordero emergen como las ausencias más notorias de un plantel que extrañará a dos de los mejores wines que brillan en el Viejo Continente. Las razones de Ledesma para optar por las alternativas del sistema. Mirá también >> ¡Los premunidalistas! ¡Los Pumas europeos! De Pucará a pensar en el Mundial
La confirmación de la lista con la que trabajará el head coach argentino rumbo al Rugby Championship y la RWC2019 trajo consigo una novedad saliente: las ausencias de las dos principales figuras que tiene el rugby argentino en Europa.



“Por ahora no te necesitamos, tenemos lo que contamos en el puesto”, le dijo Ledesma a Imhoff en marzo pasado cuando estuvo gira por el exterior y visitó a los principales jugadores que militan en el continente europeo. Esa primera confirmación, conocida de boca del propio entrenador, se terminó de materializar una vez que la UAR oficializó la nómina de players que trabarán en el país con vistas a lo que viene.

La particular decisión se contrapone con el gran presente que atraviesa el hombre de Racing 92, que elevó su propia vara de exigencia y hasta el momento consiguió sus mejores registros desde que llegó a París obteniendo 14 tries en los 27 partidos disputados en esta temporada.

Sin embargo, la apuesta al sistema y la intención de priorizar a aquellos jugadores que se desenvuelven en la Argentina, le terminó jugando una mala pasada al ex hombre de Duendes que quedó por detrás de Ramiro Moyano, Matías Moroni, Bautista Delguy -se recupera de una lesión en el tobillo-, Emiliano Boffelli y Manuel Montero.

El otro caso paradigmático es el de Santiago Cordero, elegido recientemente en el equipo ideal de la Premiership, con 10 conquistas en 24 presentaciones, y a quien el propio entrenador había elogiado recientemente. “Cada vez que agarra la pelota hace un despelote bárbaro”, fue por aquel entonces el guiño de Mario al back de Exeter Chiefs.

No obstante, la densidad de jugadores en una misma posición terminó costándole su lugar entre los convocados. Por ahora, el dúo mirará el Mundial por televisión, aunque su ausencia no los excluye definitivamente del Mundial, dado que el cuerpo técnico evaluará el regreso a las canchas de Delguy y podrá echar mano a cualquiera de ellos en caso de que se produzca alguna lesión.

Por lo pronto, Los Pumas se darán un lujo reservado para pocos equipos en el mundo ovalado: prescindir de dos de sus jugadores estrellas buscando profundizar una política de selección donde aquel que se queda en el sistema tiene la recompensa de representar al país. 
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias