LOS PUMAS / Notas
Delguy estira su regreso
8/7/2019(A Pleno Rugby)
Atravesando la última etapa de su recuperación tras romperse los ligamentos del tobillo ante Stormers por el Súper Rugby, el desequilibrante wing argentino deberá esperar entre tres y cuatro semanas para volver a ver acción en el primer nivel. El duelo ante Sudáfrica, por el Rugby Championship, podría marcar el retorno del desequilibrante back. Mirá también >> “Hay jugadores de altísimo nivel”
Buscando ponerse en plenitud para estar a disposición del staff que comanda Mario Ledesma, el back surgido en la cantera del Burzaco deberá estar entre 21 y 28 días más fuera de las canchas.


Ese inesperado contratiempo obligó al head coach argentino a convocar al nuevo jugador de Bordeaux para cubrir las ausencias en esa posición y darle un merecido descanso a aquellos jugadores que arrastran un extenso trajín por su participación con Jaguares en la última edición del Súper Rugby.

“Santiago Cordero estaba en una lista de 50 jugadores que presentamos rumbo al Mundial. Cuando oficializamos la lista de 46, hablé con los otros cuatro y les expliqué que estaba a una lesión de entrar en esa lista”, detalló Ledesma.

Y luego agregó: “Ahora Bauti Delguy viene un poquito más atrasado de lo que se esperaba, él creía que iba a volver ante Sunwolves, y todavía tiene entre tres semanas y un mes para volver a jugar. En ese lapso, estaríamos muy cerquita de la última línea recta rumbo al Mundial y nos parecía que necesitábamos tener otra opción”.

Por último, el entrenador dejó claro que la prioridad rumbo a la RWC 2019 la tendrá el jugador que esté en su mejor forma. “Si Bauti (Delguy) vuelve en su mejor nivel, buenísimo, y si no está la opción de Santi (Cordero) que lo deberá mostrar en la cancha. Esta semana la Pantera Montero sufrió un esguince, entonces ahí empezamos a ver que cuantos jugadores teníamos en esa posición y a cuantos teníamos disponibles para el Rugby Championship”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias