LOS PUMAS / Notas
Marcando la diferencia entre Jaguares y el seleccionado, Matías Orlando aseguró que "la responsabilidad de la historia Puma es mayor" a la de la franquicia y espera asentarse con la celeste y blanca, apuntando a su primera Copa del Mundo. Mirá también >> Ben Smith. Ian Foster. Las razones para soñar.
Aquellos jugadores que participaron de la etapa decisiva del Súper Rugby todavía disfrutan algunos días de descanso, antes de volver a enfocarse en la ovalada para comenzar la temporada internacional.


Orlando regresó a su Tucumán natal para pasar un tiempo con su familia y se estuvo entrenando en Huirapuca, club en el que se formó, pensando ya en los compromisos que se vienen con Mario Ledesma al frente.

"Siempre es bueno volver (a Tucumán). Ahora vienen los compromisos con Los Pumas y debo volver a enchufarme de nuevo en ese objetivo. Entrenaré en Huirapuca un trabajo diferenciado que me dieron para no descansar totalmente", contó Orlando en diálogo con Tercer Tiempo NOA.

Para Orlando, resulta "difícil" dar vuelta la página tras la final perdida con Crusaders: "los jugadores lo vivimos con mucha intensidad y una mentalidad que nos decía que podíamos traer el primer puesto. Poco a poco iremos valorando el sacrificio que hicimos para llegar a esta final. Lo intentamos y no pudimos ganar, pese a eso no nos quedamos conformes con lo realizado".

"Con el correr de los partidos la gente se fue identificado con Jaguares y eso es porque fuimos mejorando y le fue llegando al público los valores que fuimos adquiriendo como equipo. Los resultados son positivos y no debemos olvidar las metas que fuimos superando", analizó.

El back, en tanto, dejó en claro que el éxito de la franquicia no garantizará un buen rendimiento en el seleccionado y explicó: "Los Pumas tienen una identidad propia y la exigencia es mayor porque representamos al país. La responsabilidad de la historia Puma es mayor. Si bien son equipos con casi los mismos hombres, lo que exige jugar con la celeste y blanca es mayor".

"Tratando de no pensar más allá de próximo entrenamiento o partido. Quiero ganarme un lugar en este equipo y jugar la mayor cantidad de partidos", dijo sobre el Rugby Championship que se viene, clave para el armado del plantel rumbo a la RWC 2019.

En cuanto a su futuro, Orlando es uno de los que seguirá ligado a Jaguares en 2020, aunque abrió la puerta a una posible partida más adelante: "hoy tengo contrato con la Unión Argentina de Rugby por un año más, pero no descarto jugar en el exterior".

Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias