LOS PUMAS / Notas
“El ambiente es muy similar”
11/7/2019(A Pleno Rugby)
Parte de la preparación previa para el histórico tercer puesto de Los Pumas en el Mundial 2007, Juan Fernández Miranda, entrenador de Jaguares, cree que este grupo vive en un clima parecido. "Hay que saber bajar a tierra y potenciar esta sintonía", agregó. Mirá también >> Orlando. Ben Smith. Las razones para soñar.
Después de ganar todo como jugador y coach de Hindú, Manasa Fernández Miranda dio un gran salto y se puso a trabajar con Gonzalo Quesada, ex compañero en Torcuato y el seleccionado, como asistente en lo que sería la mejor campaña de Jaguares en el torneo del hemisferio sur.


A días de la final que la franquicia perdió con Crusaders en Christchurch, Fernández Miranda cree que el buen presente del grupo tiene puntos en común con aquel que se preparaba para sorprender en la Copa del Mundo 2007, que finalmente él no disputó.

"Yo estuve en el camino previo al Mundial 2007 y el ambiente es muy similar a lo que estamos viviendo ahora. Hay que saber bajar a tierra y potenciar esta sintonía", dijo el ex apertura.

"Si lo malo lo podés transformar en bueno, todo se puede superar. Estos chicos supieron hacer esto. Confío en el proceso y que esto va a ayudar a Los Pumas en el Mundial".

Sobre el trabajo del staff con Jaguares, Fernández Miranda señaló: "hicimos un laburo fuerte para que el equipo llegue siempre bien concentrado a cada partido. Jugar los cuartos y las semifinales de local podía jugarnos en contra".

"Nuestro compromiso fue lograr una buena base de entrenamiento. Crecimos en la parte defensiva y ofensiva. Fue una locura lo que vivimos. Nos planteamos como objetivo armar un equipo que contagie y que represente a la camiseta", redondeó el ex jugador de Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias