LOS PUMAS / Notas
Delguy, ante su gran chance
12/8/2019(A Pleno Rugby)
Tras dejar atrás una molesta lesión que sufrió en marzo pasado por el Súper Rugby, el back surgido en la cantera de Pucará buscará refrendar sus condiciones ante Sudáfrica en Pretoria y subirse a la ilusión de ser parte de la nómina que viajará al próximo Mundial. Mirá también >> “Disfruto desde donde me toque”. Se suma a Los Pumas

El camino fue largo y traumático, pero la ilusión de estar lo mantuvo vivo. Después de casi cinco meses de inactividad por una lesión en el tobillo que sufrió frente a los Stormers en Ciudad del Cabo, Bautista Delguy volvió en su máxima dimensión con los Jaguares XV y se abrió nuevamente una chance en el seleccionado antes de conocerse los 31 apellidos que viajarán a Japón.



El back tuvo un 2018 de ensueño en el que debutó frente a Gales en la serie de junio y, desde allí, disputó 11 test -sólo se ausentó ante Australia en Salta- marcando cinco tries y ratificando las condiciones que había mostrado en la franquicia argentina.

Sabiendo que no hay margen para el error ante la superpoblación de talento en un puesto en el que abundan las opciones, pero consciente que Ledesma apuesta fuerte por aquellos jugadores que se desempeñan dentro del sistema, Delguy se jugará ante los Springboks la posibilidad de jugar su primer Mundial y demostrar porqué es una de las grandes apariciones que entregó el rugby argentino. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias