LOS PUMAS / Notas
Profundizaron su declive
12/8/2019(A Pleno Rugby)
Producto de la caída ante los Springboks en Salta, Los Pumas dejaron de ser parte del Top Ten del ranking mundial y cayeron a la undécima posición producto del vertiginoso ascenso de Japón. Además, los All Blacks conservaron el primer lugar gracias a la victoria de Inglaterra sobre Gales. Mirá también >> “Disfruto desde donde me toque”. Delguy, ante su gran chance

Las ocho derrotas en fila que arrastran Los Pumas -nueve si se incluye el partido con los Barbairans disputado en diciembre y que no suma puntos para el ranking- profundizó una tendencia para el seleccionado nacional que, a poco más de un mes para la Copa del Mundo, dejó de pertenecer al selecto grupo de los diez mejores seleccionados el planeta ovalado.



La caída por amplio margen como local ante los Wallabies, potenciado por la coronación de Japón en la Pacifc Nations Cup al doblegar a los Estados Unidos en el duelo decisivo, provocó el ascenso de los nipones que saltaron dos posiciones y quedaron en el noveno lugar.

Asimismo, Inglaterra sumó al doblegar a Gales en Twickenham, desplazó a Sudáfrica -último campeón del Rugby Championship- del cuarto lugar y privó al Dragón de alcanzar el tope de la tabla que siguen manteniendo los All Blacks.

El dato positivo para el seleccionado de Warren Gatland es que puede lograr una modificación luego de diez años de hegemonía de los neozelandeses si logran el próximo fin de semana superar a Inglaterra en Cardiff. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias