LOS PUMAS / Notas
Facundo Isa no ocultó su dolor por la caída ante los Springboks en Salta, pero espera una reacción de Los Pumas en el último test antes de la RWC 2019. "Tenemos que empezar a hacer pie. Estas cosas no nos pueden volver a pasar", dijo el santiagueño. Mirá también >> Profundizaron su declive. Los Pumas no levantan

El equipo argentino sufrió un doloroso tropezón en el Martearena ante Sudáfrica y el 46 a 13 en contra llenó de dudas al seleccionado, a poco más de un mes del inicio de la RWC 2019 en Japón.



"Fue una derrota dura, que nos duele. La sentimos muchísimo. Pero creo que nuestro objetivo no está en el Rugby Championship sino en construir. Estamos acá para prepararnos para el Mundial. Duele mucho que las cosas no fluyan a tiempo. Tenemos varios días por delante y esperamos que pronto las cosas empiecen a salir. Tenemos que empezar a hacer pie. Estas cosas no nos pueden volver a pasar", dijo Isa.

El santiagueño, titular en los dos últimos partidos, volvió a jugar en Los Pumas después de tres años de ausencia y analizó: "me encontré con un sistema de juego totalmente distinto a lo que teníamos antes, totalmente distinto a lo que yo jugué en Toulon, así que estoy estudiando mucho para tratar de acoplarme a lo que hoy el sistema nos pide".

"Los chicos vienen trabajando hace dos años. Es un sistema bastante estructurado. Está muy bueno y ya lo vienen aplicando. No somos muchos los que venimos desde Europa, así que tenemos que empezar a meternos lo más rápido posible, estudiarlo bien y estar dispuestos a trabajarlo e integrarnos dentro del equipo. Vamos por ahí".

"Al no poder hacer nuestro sistema nos caemos un poco, pero creo que esas ganas y esa motivación tienen que salir lo más rápido posible y volver a estar en partido", señaló el tercera línea.

Sobre los problemas en el scrum, el octavo expresó: "como dijeron los primeras líneas, cambiaron un par de reglas. No es una excusa, tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y tratar de hacer pie porque es una formación fija muy importante, especialmente para nosotros los argentinos que realmente no queremos perder el valor que tanto se le dio antes. Hoy en día, queremos tratar de respetar eso que dejaron jugadores anteriores y tratar de poner el scrum como bandera".

De cara al choque en Pretoria ante los Springboks, Isa resaltó: "es muy importante. Esperemos que demos vuelta la página y podamos hacer todo lo que nos comprometimos a hacer. Tratar de seguir aplicando (lo que practicamos) y que el equipo se acople lo más rápido posible para lo que viene. Nos comprometimos a muchas cosas entre nosotros y eso no se está notando dentro de la cancha".
Por: AFP
Foto: Andrea Romero - A Pleno Rugby
Otras Noticias