LOS PUMAS / Notas
¿Renuevan la conducción?
12/8/2019(A Pleno Rugby)
De cara a la revancha frente a Sudáfrica en Pretoria, Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta se perfilan para ser los conductores de Los Pumas en el último amistoso previo al Mundial. La necesidad de verlos en cancha antes de definir la lista, convierte al dúo en la gran apuesta de Ledesma para medirse con los Springboks. Mirá también >> Profundizaron su declive. Los Pumas no levantan.

Ingresaron en un momento adverso, mostraron pinceladas de lo que puede ofrecer y se aprestan a asumir la conducción debiendo ofrecerle soluciones a un equipo que necesita encauzar su actualidad en el desquite del próximo sábado en Pretoria.



Así está el panorama para Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta, quienes probablemente ante los Boks tengan su oportunidad de mostrarse desde el inicio. El apertura ingresó a los 14’ del complemento -con un 32-13 en la chapa- y mostró algunas pinceladas de su talento, en tanto que Bertranou sólo jugó el último cuarto de hora dejando al head coach con ganas de ver más.

“Benja (Urdapilleta) entró en un momento complicado y no tuvo una plataforma limpia para lanzar juego. El caso de Gonza (Bertranou) es parecido porque tuvo algunos minutos y va a tener más la semana que viene. Es uno de los puestos donde más competencia hay porque tenemos cuatro tipos de muy buen nivel”, aseguró Ledesma luego del traspié en el Padre Ernesto Martearena.

Y luego profundizó su análisis: “Benja arrancó en un momento complicado y lo que hay que tener claro al momento de juzgarlo es que es su primer partido en tres meses y después de sufrir un desgarro, pero estamos cerca de dar la lista para el Mundial y lo vamos a evaluar por lo hecho en Salta y por lo que hará el próximo fin de semana, junto con el palmarés que tiene el hecho de haber jugado muchas finales en el campeonato francés”, agregó el entrenador.

Con ese escenario y potenciado por las ausencias de Sánchez y Cubelli de la lista que partió rumbo a Sudáfrica, es prácticamente un hecho que el cuerpo técnico le otorgará la conducción al dúo sabiendo que buena parte de su ticket para viajar a Japón dependerá de lo que hagan en el campo de juego. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias