LOS PUMAS / Notas
“Tenemos un gran potencial”
14/8/2019(A Pleno Rugby)
Javier Ortega Desio dejó atrás la dura derrota en Salta ante los Springboks y se enfoca en lo que viene para Los Pumas: el choque que puede llegar a definir la lista para la RWC 2019. "Este es un partido que te puede meter en el Mundial", dijo. Mirá también >> Los cambios que prepara Ledesma. El XV de Sudáfrica. De la Fuente.

El seleccionado conducido por Mario Ledesma tiene por delante el último compromiso de peso antes del debut en Japón frente a Francia, el 21 de septiembre, y los jugadores son conscientes que para muchos no habrá margen de error, antes de que el Bocha defina la nómina para el Mundial.



"No es un partido más para nosotros, es decisivo. Si el entrenador tiene algún tipo de dudas, este es un partido que te puede meter en el Mundial, así lo vivimos. Internamente existe una competencia sana, tenemos que tratar de dar el máximo desde nuestro rol, cada uno, para aportarle al equipo y llevarnos una victoria, que es lo que realmente queremos", expresó Ortega Desio.

Pensando en el compromiso en Pretoria, el paranaense agregó: "al equipo lo veo muy bien, tenemos un gran potencial, tenemos que acoplarnos mejor en el funcionamiento, ajustar las formaciones fijas y tratar de ultimar los últimos detalles del engranaje general del equipo".

"Tenemos que tratar de tirar todos para adelante y más que nunca, para esta etapa que se viene. Jugar un Mundial es lo más lindo que le puede pasar a un jugador y para eso, en este partido y en la etapa final hay que estar enchufados".

En tanto, Ortega Desio valoró la incorporación de Juan Fernández Lobbe al staff de Ledesma: "Es un orgullo que Corcho esté con nosotros, estoy muy contento. Cuando jugaba con él, ya te dabas cuenta que era un adelantado, que cantaba todas las jugadas antes de que ocurran y ya nos está aportando muchísima experiencia. Se siente".

Por: A Pleno Rugby (Fuente UAR)
Foto: Villarpress
Otras Noticias