LOS PUMAS / Notas
Los Pumas se despidieron a lo grande
7/9/2019(A Pleno Rugby)
En su última presentación antes del debut mundialista frente a Francia, el equipo de Ledesma impuso su rugby y doblegó a Randwick con un categórico triunfo por 74-0 en el Coogee Oval de Sydney. Un buen envión para llegar plenos de confianza al cruce con los galos en el Tokio Stadium. Además >> Montoya dejó su firma. Cubelli abrió la cuenta. Delguy volvió afilado. 1x1.
Positivo desde todo punto de vista. No solo para que el staff pueda analizar variantes y sacar conclusiones con vistas al trascendental compromiso que se viene ante Francia, sino también para evaluar a aquellos jugadores que había sumado pocos minutos en la última edición del Rugby Championship.



Y Si bien el resultado resulta anecdótico, ya que se buscaba plasmar en la cancha el plan de juego impulsado por Ledesma, los argentinos dejaron en claro que están en el camino correcto de cara a la próxima Copa del Mundo.

Casi 20 minutos les demandó al elenco nacional acomodarse a lo que pedía el desarrollo, ajustar la sintonía fina de su juego y marcar la primera conquista que estuvo a cargo de un irreverente Tomás Cubelli.

A partir de ahí, la visita se apoderó por completo del desarrollo y dio paso a un auténtico vendaval que tuvo a Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer y Santiago Carreras plasmando en la zona roja las diferencias entre uno y otro equipo.

Los masivos cambios que implementaron Los Pumas en la segunda mitad, le otorgaron la oportunidad a Delguy de armar su propio festival individual. ¿Qué hizo el wing formado en Pucará? Capitalizó al máximo sus minutos en cancha marcando un póker de conquistas que se potenciaron con la aparición de Nahuel Tetaz Chaparro para un elocuente 62-0 en el tanteador.



Ya sobre el epilogo, Agustín Creevy y Ramiro Moyano rubricaron los números definitivos en la tarde australiana para dejar en claro la indisimulable supremacía de los argentinos. Ahora llegará lo más importante sabiendo que estas dos semanas serán fundamentales para aceitar los últimos engranajes colectivos y darle forma al XV inicial que abrirá la ilusión en la tierra del sol naciente.

Randwick (0): Will Harrison; James Ramm; Triston Reilly, Nick Wilkinson; Josh Gordon; Ben Donaldson y Mitch Short; Kyle Harris, Christian Poidevin y Ned Hanigan; Matham Den-Houdt y Tom Nowlan; Enrique Pieretto, David Vea y Solomona Sakalia.
Suplentes: Adam Freier; Dan Mathew; Santiago Socino; Tom Pirrodi; Jack Johnson; Jeral Skelton, Tyzac Jordan; Christian Yassmin; Tom Mollay; Andrew Walker; Jale Seninawanawa; Com Beetham; Connor Size.

Argentina (74) Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubellí; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Mayco Vivas.
Suplentes: AgustínCreevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Lucas Mensa, Rodrigo Bruni, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.
Entrenador: Mario Ledesma

Tantos en el Primer Tiempo: 19', 23', 32', 37', Goles de Urdapilleta por Tries de Cubelli, Montoya, Leguizamón y Kremer (A); 39', Try de Carreras (A)
Resultado Parcial: Randwick 0 – Argentina 33.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', 30', 37'. Goles de Sánchez por Tries de Tetaz Chaparro, Delguy y Creevy (A); 12', 24', 27' y 39', Tries de Delguy -3- y Moyano(A)
Cancha: Coogee Oval, Sydney. 

Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: UAR
Otras Noticias