LOS PUMAS / Notas
El resurgimiento de Delguy
9/9/2019(A Pleno Rugby)
Tras una larga recuperación que puso en duda su presencia en la Copa del Mundo, Bautista Delguy volvió en su máxima dimensión y aprovechó sus minutos en cancha al marcarle cuatro tries a Randwick en el último ensayo previo a medirse con Francia. El wing y una nueva misión: ganarse un lugar en el XV que debutará en el Tokio Stadium. Mirá también >> ¿Cambio de roles? Partieron rumbo a Japón

Dueño de un fantástico poder de desequilibrio y apoyado en un 2018 de ensueño donde se abrió paso tanto en Jaguares como en Los Pumas, Bautista Delguy se perfilaba a ser uno de los números puestos en la nómina definitiva que iba a estar en el próximo Mundial.



No obstante, una dura lesión ante Stormers sufrida el 15 de marzo pasado, lo obligó a perderse el resto de la temporada en el Super Rugby debiendo correr de atrás para asomar su nombre entre los que finalmente viajaron a Japón.

Con el respaldo de Ledesma, el wing formado en Pucará se subió al avión rumbo a Oceanía y en Australia hizo lo que mejor sabe: marcar cuatro tries en un lapso de diez minutos ante Randwick. Si bien enfrente tuvo una endeble oposición, el back demostró que está lucido y con su olfato goleador intacto.

Ahora llegará el tiempo de ratificar ese rendimiento en los entrenamientos previos al debut, para que Ledesma tengo el grato dilema de elegir entre la solvencia de Matías Moroni, la cobertura aérea de Santiago Carreras, la altísima capacidad resolutiva de Ramiro Moyano y la explosión de un Bautista Delguy que saca chapa para ser una de las gratas revelaciones de la Copa del Mundo. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias