LOS PUMAS / Notas
“Tenemos que soñar en grande”
10/9/2019(A Pleno Rugby)
Instalados en Japón y preparando el decisivo duelo ante Francia que se aproxima, Mario Ledesma se refirió al cruce con los Les Blues y trazó una analogía con aquel equipo del 2007 que dio el golpe en Saint Denis. “Veo similitudes en cuanto a cómo los jugadores sienten la camiseta. Esperemos tener el mismo resultado”, señaló el coach. Mirá también >> ¿Cambio de roles? El resurgimiento de Delguy.

Con una ilusión que va a en ascenso tras dejar Australia e instalarse en suelo nipón, el plantel albiceleste pisó Tokio y sumó otra tres horas y media en ómnibus para desplazarse a la ciudad de Fukushima, donde realizarán el último tramo de su preparación.



Allí se mantendrán hasta el 18 de septiembre, antes de regresar a Tokio a la espera del cruce con los franceses. Sabiendo la dificultad que presupone abrir el torneo ante los galos y conscientes del desafío que tiene por delante, Ledesma trajo a su mente el enorme triunfo conseguido en 2007 ante el mismo rival.

“Hay similitudes obvias. Veo cómo este grupo de jugadores siente el rugby, cómo quieren la camiseta, cómo la defienden. Esperemos tener el mismo resultado”, aseguró el entrenador.

Las buenas sensaciones experimentadas ante los All Blacks en el inicio del último Rugby Championship, potenciado por una espectacular temporada de Jaguares en el Super Rugby, le permite al líder del cuerpo técnico pensar más allá.

“Los muchachos se han preparado todo el año para ser campeones mundiales. Hay que soñar en grande”, completó el ex hooker de Los Pumas que quiere repetir otra proeza rugbística y volver, 12 años después, a dar el golpe frente a Francia.  
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias