LOS PUMAS / Notas
Contra todos los pronósticos
10/9/2019(A Pleno Rugby)
El sitio especializado en predicciones Rugby Visión anticipó que Los Pumas tienen un 41.8% de acceder a los cuartos de final, por detrás de Inglaterra y Francia quienes son los principales favoritos para acceder a la próxima instancia. El máximo candidato al título es Nueva Zelanda con 57.7% y su principal amenaza es el propio seleccionado de la Rosa. Mirá también >> “Tenemos que soñar en grande”.

A 10 días del arranque oficial del torneo y cuando todos los seleccionados ya finalizaron con la zaga de amistosos premundialistas, el sitio Rugby Visión se la jugó y comenzó a vaticinar los posibles escenarios que se darán en Japón.



Y la curiosidad que entrega su análisis es la baja probabilidad que le da al equipo de Ledesma de acceder a los cuartos de final. Las nueve derrotas en fila que acumula el conjunto albiceleste y la dura competencia que tendrá en la denominada “zona de la muerte”, auguran un panorama desalentador según la óptica del sitio.

Por eso sólo le asignó un 41.8% de pasar de fase por debajo de Inglaterra (96.7%) y Francia (60.7) en una apretada fase de grupos. Siguiendo esa misma progresión, la web le asigna 12.9 % al equipo liderado por Matera de repetir las semifinales alcanzadas cuatro años atrás, en tanto le otorga un 2.2% de estar en la final y un irrisorio 0.3% de levantar la Webb Ellis Cup.

En contrapartida, los All Blacks son el principal favorito a estar en la cita decisiva, con un 71.5%, seguidos por Sudáfrica (40%), Inglaterra (27.3%), Irlanda (19.7%) y Gales (18.8%). Como siempre, los argentinos va de punto, con la ilusión de dar el golpe, convertirse en banca buscando volver a ser protagonista en la tierra del sol naciente. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias