LOS PUMAS / Notas
Este viernes, la Argentina recibirá la bienvenida oficial a la Copa del Mundo. Será en Fukushima y la recepción será típica de la cultura japonesa. Allí, a los jugadores se les entregará un Cap del Mundial y una medalla por participar del torneo.

Con una ceremonia típica de la cultura japonesa, este viernes la Argentina tendrá su bienvenida oficial a la Copa del Mundo.

Allí, los jugadores recibirán un Cap de Rugby World Cup 2019, mientras que el plantel completo recibirá medallas de participación.



A partir del viernes y en los sucesivos días, cada seleccionado tendrá su bienvenida. Serán ceremonias que se desarrollarán en locaciones icónicas a lo largo de todo el país, desde la isla de Hokkaido al norte, al paraíso tropical de Okinawa, mas de 2.600 kilómetros al sur. Entre las 20 locaciones se encuentran el famoso templo Zōjōji al pie de la Tokyo Tower en el centro de Tokio, un salón histórico de sumo en Osaka y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica europea de la era Meiji de Japón, el Bunshokan en Yamagata.

Durante la ceremonia, los 31 jugadores de cada equipo recibirán su tradicional cap de Rugby World Cup, mientras que el plantel completo - incluyendo el cuerpo técnico, recibirán una medalla de participación.

Diseñadas por el artista Minori Yoshita, un tesoro viviente en Japón, las medallas tomar la perfecta mezcla de respeto a la tradición y su profundo espíritu de innovación. La cara de la medalla está adornada por el amado sakura, una flor de cerezo tan querida por todo Japón. El motivo sakura enmarca el claro logo de Rugby World Cup 2019, con el sol naciente y el Monte Fuji mezclados en el icónico logo de World Rugby.

La contracara tiene una silueta del gran premio del rugby, la Webb Ellis Cup, encapsulada en un círculo representando los 20 equipos participantes de Rugby World Cup 2019.

Nacido en 1932 y reconocido con Tesoro Nacional Vivo de Japón en 2011, Minori Yoshita es maestro del mundialmente famoso Nishikiyama Kiln, experto en Yūri-kinsai, una técnica de aplicación de laminas de oro usadas en la porcelana y la cerámica japonesa. La técnica es la inspiración detrás de los motivos sakura adornando las medallas de los participantes.

El CEO del Comité Organizador de Rugby World Cup 2019 Akira Shimazu dijo: “En Japón, la bienvenida y la hospitalidad que les damos a nuestros invitados es algo muy serio. La palabra ‘ometenashi’ describe el espíritu en el que los visitantes reciben la mejor bienvenida posible. Estas medallas capturan los símbolos más icónicos de Japón y lo combinan con la Webb Ellis Cup. Significan los lazos de amistad y respeto que unen al mundo del rugby, al ser orgullosos anfitriones de la primer Rugby World Cup en Asia."

Por: World Rugby
Foto: WR
Otras Noticias