LOS PUMAS / Notas
Caliente por una jugada que podría haberle dado el triunfo a Los Pumas, Mario Ledesma no ocultó su enojo por las decisiones de Angus Gardner. El coach, igual, fue crítico con la producción de su equipo y dijo: "En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos". Mirá también >> Francia se quedó con un partido clave. 1x1.

El seleccionado dirigido por Ledesma cayó por 23 a 21 en el arranque de la Copa del Mundo de Japón, en un encuentro que fue levantando temperatura hasta el cierre, donde el reclamo por una infracción de Louis Picamoles hizo estallar de bronca a todos los argentinos. Y el Bocha no fue la excepción.



"Es una lástima que un referi tan bueno no haya visto el offside de Picamoles, se lo canta el lineman en la última jugada del partido. Era una patada frontal a los palos, que Benja (Urdapilleta) ha metido unas cuantas de esas", dijo el coach.

"Dominamos en el scrum, en el maul, pero no fuimos recompensados porque el árbitro no sacó amarillas. Nos referearon como un país chico del rugby. Como sabemos que es así, hay que hacer mejor las cosas", agregó.

"Erramos varios puntos con el pie, tuvimos posibilidad de marcar en el primer tiempo con dos lines que terminan en penal, varios scrums... En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos".



Además, Ledesma analizó: "había cosas para las que estábamos preparados, por ejemplo Penaud pisando para adentro debíamos defenderlo mejor. Me quedo con el segundo tiempo, seguir laburando y buscar la clasificación".

Con vistas a lo que viene, el entrenador argentino destacó: "tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo en la semana. Los chicos no escatiman nunca en el compromiso, así que esperamos lo mismo".

Por: Martin Quetglas
Foto: Imagen de Video
Otras Noticias