LOS PUMAS / Notas
Inglaterra fue demasiado para Los Pumas
5/10/2019(A Pleno Rugby)
La selección tuvo un inicio prometedor ante Inglaterra pero enseguida se quedó y pagó carísimo los errores en defensa. ¡Encima Tomás Lavanini se fue expulsado en el primer tiempo!. Fue triunfo inglés por 39 a 10 para complicar aún más la participación de los argentinos en el Mundial. Mirá también >> Fotos. Además >> Lavanini vio la roja. Tokio en celeste y blanco. Los argentinos se hicieron sentir.

El impacto fue grande. Los Pumas se quedaron con un pie afuera del Mundial. Porque en el partido más importante de los últimos cuatro años la selección no hizo pie, se desmoronó rápidamente, pagó caros los errores en defensa y perdió 39 a 10.



La ilusión se desvaneció enseguida. Aquel inicio prometedor de la selección duró un suspiro. Porque enseguida se le quemaron los papeles, se pasaron de rosca y para colmo Tomás Lavanini se fue expulsado a los 17 minutos. Ya el panorama pintaba negro de entrada y con esas situaciones se oscureció más.

Sólo un penal de Benja Urdapilleta para el 3 a 0 transitorio tuvieron Los Pumas porque después la Rosa le sacó el jugo a cada de sus fallas en defensa. A los ocho, marcó su primer try con Jonny May. Y después llegaron los de Elliot Daly y Ben Youngs, sobre el final, para establecer el 15 a 3 parcial.

El trámite del partido era adverso, el resultado aún más y jugar con 14 hizo imposible poder remontar esas adversidades. Encima, George Ford recibió a Los Pumas con un try al inicio del complemento, tras aprovechar una buena jugada.



Los minutos fueron pasando y Argentina no tuvo situaciones en ataque. Sin ideas, con tozudez, moviendo el banco y haciendo lo que pudieron o lo que le dejaban hacer, trataron de acercarse a la zona de 22 de la Rosa. Y recién a los 31 pudieron llegar al try con Matías Moroni, luego de una penetración y pase de Santiago Carreras.

Sin más, Inglaterra cerró un partido soberbio y sumó su tercera victoria para seguir a paso firme en lo más alto de la tabla del Grupo C y con puntaje ideal.  
  
Inglaterra (39): Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (cap) y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

Argentina (10): Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de Urdapilleta (A); 8, 35 y 42', Tries de May, Daly y Youngs (I).
Expulsado: 17', Lavanini (A).
Resultado Parcial: Inglaterra 15 – Argentina 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5, 34 y 40', Goles de Farrell por Tries de Ford, Nowell y Cowan-Dckie (I); 12', Penal de Farrell (I); 31', Gol de Boffelli por Try de Moroni (A).

Estadio: Tokyo Stadium.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistente: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).
Por: Martín Farcuh
Foto: GaspaFotos
Otras Noticias