LOS PUMAS / Notas
Los Pumas cerraron con goleada
9/10/2019(A Pleno Rugby)
En su despedida de la Copa del Mundo, Los Pumas se florearon ante Estados Unidos, con pasajes de buen juego y se regalaron un triunfo para terminar de la mejor manera. Fue triunfo por 47 a 17 y lograron asegurarse el tercer puesto del Grupo CMirá también > Las fotos. Además > Matera, con hinchada personal. Videos > Tuculet se dio el gusto. Sánchez rompió el cero. ¡Tucu no falla!

Los Pumas tuvieron un final a toda orquesta ante Estados Unidos y con buen juego y poder ofensivo, le ganaron a Estados Unidos por 47 a 17, en el Kumagaya Rugby Stadium.



En su última función en el Mundial, la selección tuvo un arranque de partido algo complicado pero con el correr de los minutos se acomodó y empezó a encontrar los espacios. Y a los diez, llegó al try con Felipe Ezcurra pero a instancias del TMO anularon la acción.

Esa jugada marcó un precedente de lo que luego iba a suceder. Porque Los Pumas tuvieron una ráfaga letal donde quebraron la defensa de Las Águilas de manera definitiva con las apariciones en el ingoal de Joaquín Tuculet, una tras un lindo kick de Nico Sánchez, y otra del propio apertura que fue el jugador que abrió los caminos.

Argentina tenía la ventaja a favor y dominaba a partir de un juego correcto que se fue incrementando a medida que fueron llegando los tries. Sin embargo, en el epílogo del primer tiempo, Estados Unidos descontó con la zambullida del capitán Blaine Scully y decretó el 19 a 5 en favor de Los Pumas. 



En el reinicio, Los Pumas mostraron su mejor versión y con un juego demoledor, moviendo la pelota de un lado a otro, terminó de sentenciar el partido. Porque a los tres y a los ocho, Juan Cruz Mallia se abrió camino y se metió a pura velocidad adentro del ingoal de Las Águilas.

Un rato más tarde, una corrida de Santi Carreras por el lado ciego y la posterior habilitación para que Jero de la Fuente le ponga el moño a una de las mejores jugadas en ataque de la selección. Argentina se floreaba y se empezaba a reencontrar con el juego en su máximo esplendor.

Y si algo faltaba para que el festival de tries sea completo, llegó el de Gonza Bertranou. El medio scrum que había ingresado un rato antes y que se sumó al plantel para este último partido, apoyó debajo de los palos luego de otra gran jugada del equipo. 

 

Ganaron Los Pumas y el final no fue el esperado pero al menos se regalaron una goleada para quitarse un poco el mal sabor.  

Argentina (47): Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallia, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera (cap); Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.

Estados Unidos (17): Mike Teo; Blaine Scully (cap), Bryce Campbell, Paul Lasike y Marcel Brache; AJ MacGuinty y Ruben de Haas; Cam Dolan, Henco Germishuys y Tony Lamborn; Greg Peterson y Nate Brakeley; Titi Lamositele, Joe Taufetee y Eric Fry.
Entrenador: Gary Gold.
Ingresaron: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.

Tantos en el Primer Tiempo: 19 y 25', Goles de Sánchez por Tries de él mismo y de Tuculet (A); 35', Try de Tuculet (A), y 39', Try de Scully (EEUU).
Resultado Parcial: Argentina 19 – Estados Unidos 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 8 y 16', Goles de Sánchez por Tries de Mallia -2- y De la Fuente (A); 20', Gol de MacGuinty por Try de Lasike (EEUU); 31', Gol de Urdapilleta por Try de Bertranou (A), y 41', Try de Scully (EEUU).

Estadio: Kumagaya Rugby Stadium.
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Brendon Pickerill (Nuwva Zelanda).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra).
Por: Martín Farcuh
Foto: GaspaFotos
Otras Noticias