LOS PUMAS / Notas
Una despedida a pura alegría
9/10/2019(A Pleno Rugby)
Liberados de presiones, Los Pumas se soltaron y disfrutaron de su último partido en el Mundial con una convincente actuación a nivel general. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que pese a la decepción de no seguir en el camino, renovó su semblante. Además >> Crónica. Fotos. Tucu estáMallía lo aprovechó. Legui dijo adiós. Ledesma.

1 – Nahuel Tetaz Chaparro: sin demasiadas complicaciones para ser parte de un scrum que funcionó en condiciones. Otra vez colaborativo en el juego suelto, con mucha intervención en la primera línea de tackle, alcanzando la decena.

2 – Julián Montoya: bien lanzando en el line, aunque el desarrollo se inclinó más para jugar desplegado que intentar con las formaciones móviles. Buena proporción de tackles y cobertura en la defensa del maul rival. De los más regulares.

3 – Santiago Medrano (h.): buena producción en el fijo e interesante acompañamiento para tacklear (aportó nueve) y para mantener la disciplina pese a que de movida fue sancionado. Concentrado y con actitud.

4 – Guido Petti: impoluto en la hilera, con timing y lectura ya sea para capturar lanzamientos propios y darle fluidez, como para robar ajenos (así nació el try de De la Fuente). Sin dudas, el que estuvo más a la altura, literalmente, en un torneo con altibajos.

5 – Matías Alemanno: se disfrazó de Kremer y resultó una fiera para tacklear (más de 15) y para bancar minutos de zozobra del equipo hasta salir del 0 en el tanteador. Jugador de impacto para ir contra los grandotes norteamericanos. Siempre rendidor.



6 – Pablo Matera (cap): una lástima que el árbitro vio un penal que invalidó la anotación de Ezcurra en el amanecer del partido. Dejó la piel en la cancha y hasta se retiró con la camiseta ensangrentada, pero no fue una de sus mejores presentaciones.

7 – Juan Manuel Leguizamón: una despedida a lo grande y como su trayectoria con cuatro Copas del Mundo en el lomo merecen. Premiado actuando todo el partido, y devolviendo el gesto con un tremendo tackle cerca del final. ¡Gracias por todo!

8 – Rodrigo Bruni: presente en cada ruck para ser el elegido para dar una puntada de más. Muy sólido en el contacto para frenar algún embate. El scrum no le dio problemas por la poca presión contraria. En el rubro tackle, alternó buenas y malas. Aprobado.

9 – Felipe Ezcurra: tuvo el try para abrir el marcador con una avivada de sus características, pero una infracción anterior de Matera lo privó. Correcto con los pases, optó por hacer lo que la jugada le pidió en cada momento. Lanzó y distribuyó.

10 – Nicolás Sánchez: siguió de cerca la acción de Mallía, enfiló a la bandera y apoyó con esfuerzo para romper el hielo. Toquecito sutil con la zurda para habilitar a Tuculet en la primera de sus conquistas. Quince puntos y 5/6 a los palos. Necesario para la confianza.

11 – Santiago Carreras: escurridizo por su punta, aceleró en varias oportunidades y fue indescifrable. Corrió pegadito a la raya y le cedió el balón a De la Fuente para anotar. A puro desequilibrio, armó la maniobra del try de Bertranou. 



12 – Jerónimo de la Fuente: no había entrado en sintonía hasta que se animó a encarar, provocar un par de sacudones y dejarle la pelota servida en bandeja a Mallía para apoyar. Enseguida, se dio el gusto y marcó el propio. Otro semblante.

13 – Juan Cruz Mallía: apareció con dos quiebres que parecieron sacar a Los Pumas de su letargo y soltarlos un poco más. En uno de ellos, asistió a Nico Sánchez. Y luego, coronó su estreno mundialista con lo más lindo de esto, tries.

14 – Bautista Delguy: movedizo desde los instantes iniciales, con ganas de mostrarse y de sacar a relucir su velocidad mental y de piernas. Dejó su sello con otro de sus arrancones en in-goal propio para terminar corriendo hasta mitad de cancha.

15 – Joaquín Tuculet: un regreso a la titularidad con todo, recuperado a pleno en lo físico, y atento y con el oportunismo de su lado para anotar un doblete. Panorama desde el fondo, buenos desaires y mentalmente muy enfocado, que es lo que importa.

16 – Agustín Creevy: a pesar de ser penalizado dos veces, exhibió categoría internacional para contrarrestar un maul rival ni bien saltó al terreno de juego. Sigue sumando.

17 – Mayco Vivas: sin miramientos a sus jóvenes 21 años, mostró templanza y se abocó a tacklear con un buen promedio (8) en poco menos de media hora.



18 – Enrique Pieretto: algo nervioso al ingresar, se acomodó sobre la marcha y colaboró en cada sector y en cada situación. Un gustito para él.

19 – Marcos Kremer: reemplazó al capitán y se adaptó al pack demostrando versatilidad y recolectando tackles para su estadística. Brazos de acero.

20 – Tomás Lezana: buen acople también probando su adaptabilidad y apareciendo en el uno contra uno. Contención.

21 – Gonzalo Bertranou: se dio la vuelta al mundo en mucho menos de 80 días para terminar con un try en el haber luego de quedarse afuera de la primera lista. Recontra vale.

22 – Benjamín Urdapilleta: un ratito para el apertura titular contra Tonga e Inglaterra. La conversión del try de Bertranou y un pasaje del partido sin complicaciones.

23 – Matías Moroni: con todo prácticamente cocinado, se posicionó en el centro de la cancha y buscó quebrar la línea de ventaja. Buenas intenciones. 
 
Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: GaspaFotos
Otras Noticias