LOS PUMAS / Notas
Un 2020 cargadísimo
4/12/2019(A Pleno Rugby)
Aunque el foco principal estará puesto en Jaguares y Los Pumas, los equipos de la Unión Argentina tendrán también una temporada cargadísima en la que aparece por primera vez la Superliga Americana y que tiene otro gran atractivo en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Mirá! Además >> ¡Tito en acción! De la Fuente.

Jaguares
La franquicia argentina se llevará los flashes principales en el arranque de 2020. Hoy en plena pretemporada, disputará amistosos con Georgia XV en enero y la actividad oficial comenzará el 1 de febrero. Por el traslado de la primera ventana internacional al mes de julio, el Súper Rugby se disputará sin interrupciones y la final está programada para el 20 de junio. ¿Tendrán revancha los argentinos?



Los Pumas
Si bien todavía no hubo anuncios oficiales por parte de la Unión Argentina, en julio llegarían Francia (4 y 11) e Italia (18) al país para el comienzo de la actividad internacional. Entre agosto y octubre, será momento para Los Pumas de enfrentar ida y vuelta a Springboks, All Blacks y Wallabies en el Rugby Championship y el cierre de temporada será en Europa: Escocia (6/11), Inglaterra (14/11) y otro rival a confirmar.

Ceibos
La franquicia argentina que participará en la Superliga Americana comenzará con la pretemporada el lunes 13 de enero en Buenos Aires y luego se instalará en Córdoba, con la mirada puesta en el debut frente a Corinthians en Brasil. Jugará desde el primer fin de semana de marzo y las instancias finales serán en mayo.

Argentina XV
El martes se confirmó el fixture para el Americas Rugby Championship, el principal certamen para el segundo combinado nacional. El debut será frente a Chile, el 15 de agosto, y el cierre en Estados Unidos, el 12 de septiembre. Resta por definir cuándo se jugarán el Sudamericano y el Nations Cup.

Jaguares XV
El equipo argentino que compite en la segunda división de la Currie Cup sudafricana aguarda por su calendario. En este 2019, la SARU lanzó su campeonato desde principios de julio hasta fines de agosto, pero todavía no hay hubo anuncios.

Los Pumitas
El seleccionado juvenil tiene como plato principal en la temporada 2020 la disputa del Mundial M20 en Italia. En junio, enfrentará por el Grupo C a Sudáfrica, Italia y Georgia.

Los Pumas 7s
El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora inicia este fin de semana la temporada 2019/20 en el Circuito. La primera etapa será Dubai y el cierre está programado para el último fin de semana de mayo, en París. Todos los cañones del torneo apuntan, claro, a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en julio.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR / A Pleno Rugby
Otras Noticias