LOS PUMAS / Notas
Loffreda, entre los mejores
24/3/2020(A Pleno Rugby)
Por su ciclo al frente de Los Pumas, consagrado con el tercer puesto en la Copa del Mundo en 2007, Marcelo Loffreda fue elegido por la prestigiosa revista Rugby World como uno de los 60 coachs más importantes de la historia. Mirá también >> El pedido de Allub

En este 2020, la revista inglesa Rugby World celebra su 60° aniversario y busca destacar a los protagonistas transitaron el camino con sus logros y sus historias, tanto en el plano internacional como a nivel clubes. Entre ellos, claro, los entrenadores.



En su portal, Rugby World armó un listado con los mejores 60 coaches que el panel de especialistas vio desde 1960 e incluyó a un argentino: Marcelo Loffreda. Formado en el SIC y con 50 tests como jugador entre 1978 y 1994, tomó las riendas del seleccionado en el año 2000.

La primera aventura mundialista del Tano quedó en fase de grupos, en la RWC 2003, pero fue parte del proceso que llevó al armado del plantel para la histórica RWC 2007. Un tercer puesto que le abrió al rugby argentino las puertas al profesionalismo.

Para determinar al mejor, Rugby World determinó llaves de eliminatoria directa, 30 de un lado y 30 de otro, y los lectores votarán para determinar al ganador de la gente en una gran final. A Loffreda le tocó un duro rival: Clive Woodward, campeón del mundo con Inglaterra en 2003.

Los 60 mencionados

Clive Woodward
Marcelo Loffreda
Brian Lochore
Syd Millar
Bob Dwyer
Pat Lam
Joe Schmidt
Jim Telfer
Steve Hansen
Michael Cheika
Ian McGeechan
Jamie Joseph
Eddie Jones
Fred Allen
Jake White
Guy Noves
Rassie Erasmus
Jack Rowell
Carwyn James
Bernard Laporte
Warren Gatland
Nick Mallett
Kitch Christie
Clive Rowlands
Jacques Fouroux
Geoff Cooke
Wayne Smith
Declan Kidney
Rod Macqueen
Shaun Edwards
Graham Henry
Alan Jones
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias