LOS PUMAS / Notas
¿Se retira Chipi?
25/3/2020(A Pleno Rugby)
Juan Figallo, que disputó su último partido ante Inglaterra en la RWC 2019, quedó con secuelas tras sufrir un golpe en la cabeza y, aunque trabaja para volver a la actividad, no descarta colgar los botines. Mirá también >> El día de Cordero. Francia, cada vez más lejos de venir.

El pasado 5 de octubre, Los Pumas perdían por 39 a 10 ante la Rosa en un partido para el olvido y veían cómo sus posibilidades de pasar la fase de grupos del Mundial de Japón se alejaban. Aquel encuentro pudo ser, quizás, el último de Figallo.



"En el Mundial, en el partido contra Inglaterra, yo me golpeo la cabeza y a partir de ahí empecé con unos problemas bastante importantes. Cada vez que salía a correr me empezaba a dar todo vueltas y terminaba, una hora después de haber corrido, como una resaca por el mareo", explicó el salteño en diálogo con XV Podcast.

"Estuvimos varias semanas intentando hasta que fuimos a ver a un neurólogo de acá, especialista en concussion, y nos dijo ‘cortá lo de correr y hacé todos los pasos anteriores’. Ahora puedo ir al gimnasio, puedo hacer bicicleta pero todavía sigo sin poder correr. Ya van cinco meses y cada vez que corro o intentamos correr vuelve todo para atrás".

"Tuve que ver un especialista del oído interno, me hicieron cuatro mil estudios y salió que tengo como un golpe o algo así, por decirlo fácil, y estoy con rehabilitación del oído interno", sumó el pilar formado en el Jockey Club salteño.

¿Colgará los botines? "En eso estoy. La verdad es que todavía no hay exactamente una decisión tomada pero bueno, estoy viendo con los médicos que camino seguir y cuál es la mejor opción. El rugby es muy importante en mi vida pero también tengo muchas otras cosas", agregó.

Y completó: "por ahora estoy viendo más que nada la parte médica porque necesito estar bien, más allá de jugar o no. La otra vez salí a andar en bicicleta con mi hijo y me pasó exactamente lo mismo que cuando corro, me empiezo a marear. Hasta me está molestando en la vida cotidiana, fuera del rugby".

Con 32 años, Figallo vistió 33 veces la camiseta de Los Pumas entre 2010 y 2019, representando al seleccionado en los últimos tres mundiales. El primera línea jugó cinco temporadas para Montpellier y luego en 2014 pasó a Saracens.

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias