LOS PUMAS / Notas
“Hoy tengo más autocontrol”
24/4/2020(A Pleno Rugby)
Pablo Matera, capitán de Los Pumas, dijo estar en un momento "más maduro" como jugador. Además, el forward aseguró que "va a haber presión" por el rendimiento del seleccionado y se refirió al sorteo de la RWC 2023, que será a fin de año. Mirá también >> Ledesma y el sorteo: “No me quita mucho el sueño”.

Días después de haberse convertido en padre, Matera cree que transita un momento de madurez tanto fuera como dentro de la cancha, algo que trabajó de manera especial para seguir desarrollándose como jugador.



"Me lo fue dando la experiencia y los partidos, no surgió de una día para otro. Me siento con más autocontrol. Más maduro también", dijo el ex Jaguares en diálogo con Segura Afuera. Y sumó:"era algo que necesitaba mejorar, darle una vuelta de tuerca y es algo que este último tiempo le puse el foco y se viene mejorando".

El jugador de Stade Francais aseguró además que este 2020 "es un año súper importante" para Los Pumas, con la mirada puesta en el sorteo de la fase de grupos de la RWC 2023, que será el 30 de noviembre.

En ese sentido, el seleccionado llega en un lugar incómodo, ubicado en el décimo puesto del ranking, que lo dejaría nuevamente con dos equipos fuertes en la zona. "Los últimos años no tuvimos buenos resultados y no pudimos jugar como cabeza este mundial y se complicó", remarcó Matera.

"También es verdad que si uno apunta a lo que apunta en el Mundial no tendría que ser algo mayor. Nosotros apuntamos a llegar a lo más alto que podamos, jugar con Francia ahora o después no debería cambiar mucho".

"Sí creo que es importante, que va a haber presión. No sé si más o menos porque siempre va a estar eso de saber que uno tiene que rendir y en este nivel todos esperan resultados. Es parte de lo que hacemos y tenemos que aprender a convivir con esa presión", consideró el tercera línea formado en Alumni.
Por: A Pleno Rugby (Fuente Segura Afuera)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias