LOS PUMAS / Notas
“Nos pusimos demasiada presión”
13/5/2020(A Pleno Rugby)
Jerónimo de la Fuente habló acerca de la participación de Los Pumas en la Copa del Mundo de Japón 2019 y opinó sobre los factores que incidieron en el rendimiento del equipo, además destacó que “la herida del Mundial recién la podremos sanar en Francia 2023”.
El subcapitán de Los Pumas, Jerónimo de la Fuente, realizó una autocrítica acerca del Mundial 2019 de Japón y deslizó: “En las notas que salían antes del Mundial, siempre por parte de los jugadores y del staff, decíamos que nos jugábamos la final en el primer partido. Entonces creo que eso nos hizo entrar atados a jugar con Francia”, analizó en una entrevista a El Litoral.



Jero fue más allá en su análisis y aseguró que “
la herida del Mundial recién la podremos sanar en Francia 2023” y que “es algo que no solamente nos duele a nosotros los jugadores, sino a todos los que le gusta el rugby, los que quieren ver a la Argentina bien. Esa espina se va a ir en el próximo Mundial”.

Buscando algunas explicaciones acerca de lo que ocurrió en Japón, de la Fuente destacó: “Fueron muchos partidos, jugando en Jaguares éramos concientes que el año del Mundial una lesión podía dejarte afuera. Entonces, la presión fue durante todo el Super Rugby y en el Championship, si bien hubo algo de rotación, los jugadores cambiaron muy poco y llegaron mentalmente cansados al Mundial. Hubo demasiadas cosas donde podríamos haber puesto un dedo para corregir un poco”.

Actualmente, el subcapitán de Los Pumas y capitán de Jaguares se encuentra realizando la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus y cuenta como está llevando el aislamiento social: “Se hace difícil para mí al ser deportista y estar acostumbrado a salir, entrenar y correr. Al principio era una novedad, porque todos pensamos que iban a ser pocos días, pero después se fue estirando y tuve que ver la manera de mantenerme activo. Hay muchos jugadores del equipo que estamos en la misma situación: viviendo en departamentos y sin poder exigirnos como realmente quisiéramos”.

En un pasaje de la entrevista Jero también dejo su opinión sobre el Super Rugby Aotearoa y si se podría replicar algo del estilo en Argentina: “Sinceramente produce una envidia tremenda porque pueden volver a entrenar y a jugar, que es lo que todos deseamos una vez que se levante la cuarentena. Pero nosotros tenemos que ver lo que pasa en nuestro país cuando eso pase. En qué competencia nos podemos sumar o tener para nutrir a Los Pumas, con jugadores que estén en nivel y en contacto con la pelota y que no sea tan drástico el cambio de una cuarentena a un torneo profesional.

Para finalizar, De la Fuente recordó los mejores momentos que vivió con su club, Duendes de Rosario: “La primera final que me tocó jugar en primera, salimos campeones en cancha de Jockey en 2011 y me tocó hacer un try en ese partido. Ese sin dudas es un muy lindo recuerdo. Después también me acuerdo que en 2014, juego con Los Pumas en Mendoza donde le ganamos a Australia. Ese mismo día, Duendes jugaba semifinal con Jockey, pero se suspende por tormenta eléctrica. De eso me entero cuando llego al vestuario en Mendoza y veo el teléfono. Inmediatamente le mando un mensaje a Fer Bilbao -era el Head Coach de Duendes en ese momento-, y le dije que estaba para jugar. Así que el martes disputamos ese partido, lo ganamos y después jugamos la final con Uni”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Diario El Litoral)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias