LOS PUMAS / Notas
Marcelo Bosch contó cómo mejoró su juego defensivo con el correr de los años y reveló el uso de una muñequera con perfume a la que acudía cuando necesitaba recordar algunas premisas: "el olor me llevaba a estar presente". Mirá también >> Béziers reflota el proyecto Dominici

El ex jugador de Los Pumas, que abrió su cuenta de Instagram tras su salida de Saracens, escribió en una publicación cómo fue que transformó en un arma su juego defensivo, algo que se convirtió en uno de sus fuertes en los últimos años.



Y más allá del aspecto técnico, Chelo reveló la importancia del factor psicológico: "así como hubo mucho trabajo en lo físico, también hubo una preparación mental importante que por momentos me ha ayudado mi amigo Sebastián Fossati. 'Agachadito' era uno de mis mantras y una muñequera con perfume eran parte del entrenamiento mental".

"La muñequera y el perfume eran herramientas que me conectaban desde el momento presente con mis pensamientos. Me había fijado objetivos y premisas que quería tener frescos en el momento del partido. Ejemplo: jugar más agachado, el impacto con las piernas".

"Cuando estás cansado te olvidás de ciertas cosas en el gesto de defender, patear, atacar y el olor del perfume me llevaba a estar presente y recordar esas premisas", agregó Bosch. Y sumó: "ambas fueron de la mano y se fueron complementando mutuamente. Pero seguramente lo mental tuvo más que ver".

Por: A Pleno Rugby
Foto: Instagram @chelobosch13
Otras Noticias