LOS PUMAS / Notas
“Tiene mucho que ofrecer al rugby”
2/7/2020(A Pleno Rugby)
Felipe Contepomi lamentó la derrota en las elecciones y posterior salida de Agustín Pichot de World Rugby y aseguró que "el rugby podría no estar listo para todos los cambios que quería". Además, habló de su función en el Comité Antidopaje. Mirá también >> Álvarez Fourcade y la necesidad de entrenar

De aquellos días como compañeros en Los Pumas y Bristol a una amistad que se forjó más allá de la cancha, Contepomi destacó el valor que le podría haber agregado Pichot al rugby si era elegido como presidente de la unión internacional.



El Mellizo, en una entrevista con Rugby World, habló de la candidatura del ex medio scrum y la derrota ante Bill Beaumont en las elecciones: "es muy joven y entusiasta y tiene mucho que ofrecer al rugby".

"No es algo correcto o incorrecto, es sólo una visión y tal vez cuando sos muy progresivo o innovador e intentas hacer cosas, a veces estás adelantado a tu tiempo. El rugby podría no estar listo para todos los cambios que quería", agregó el hoy entrenador de Leinster.

"Estoy seguro de que tiene mucho que ofrecer en los próximos años para el rugby. Realmente quiere que el rugby se extienda por todo el mundo y se convierta en un juego popular", sumó Felipe.

Por otra parte, el ex jugador de Los Pumas hoy tiene un lugar en el Comité Antidopaje de World Rugby y trabaja para "mantener el rugby limpio", como dice el lema de la unión.

"Siempre decimos que el rugby tiene muchos valores. Y creo que no es realmente el deporte en sí el que tiene los valores, es la gente. En las reglas de World Rugby no dicen 'la regla número dos es: ¡respeto!', pero debido a la idiosincrasia del juego, es un gran juego para transmitir esos valores. El antidopaje es una lucha para mantener limpio el rugby y con las personas que lo hacen es exactamente lo contrario de lo que querés transmitir a través del rugby".

"No creo que estemos recibiendo la cantidad total de personas que están haciendo trampa. Todavía estamos atrapando. A los verdaderos adictos no los estamos atrapando y eso es algo que me encantaría ver: cómo podemos crear formas mejores y más eficientes de hacerlo. Y de la misma manera que el rugby cambió la percepción sobre la conmoción cerebral, la otra cosa que me gustaría ver cambiar es la percepción del antidopaje", agregó Contepomi.

"Hace diez años con una conmoción cerebral, nunca saldrías del campo con un golpe en la cabeza. Ahora, incluso por el más leve golpe, tus compañeros detendrán el juego y dirán 'está conmocionado'. Creo que es un gran cambio. Entonces podría ser lo mismo con el dopaje".

Y concluyó: "algunos jugadores lo ven como una verdadera molestia para ser probado o eliminado, pero es una gran oportunidad para demostrar que estás limpio y necesitamos enfocarlo de manera diferente. Es una gran oportunidad para asegurarnos de que todos mantengamos este deporte lo más limpio posible".


Por: A Pleno Rugby
Foto: Diario Ole
Otras Noticias