LOS PUMAS / Notas
“El Championship está asegurado”
19/9/2020(A Pleno Rugby)
En una entrevista con Milenium Sports, Fernando Rizzi confirmó que Los Pumas jugarán el Rugby Championship durante los próximos cinco años. Además, el secretario de la UAR aseguró que el seleccionado tendrá 12 partidos por temporada. “El torneo está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años”, dijo. Mirá también >> Los amistosos que buscan Los Pumas.

La actividad internacional es un tema que inquieta a Los Pumas luego de todos estos meses de incertidumbre y donde recién hace unos días atrás se confirmó que el Rugby Championship se iba a jugar en Australia.



Recientemente, Fernando Rizzi dio más información sobre el futuro del seleccionado durante los próximos años. En una nota con Milenium Sports (FM 106.7) aseguró: “El Rugby Championship está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años” y que además “están asegurados los seis partidos de ventana”.

El secretario de la UAR explicó con más detales que “durante los próximos cinco años con SANZAAR la relación está intacta, independientemente de las dificultades y de las diferencias de realidades que existen hoy que llevan a tomar algún tipo de esas medidas de jugar la competencia doméstica en un lugar u otro”.

“El Rugby Championship está asegurado para la Argentina para los próximos cinco años y están asegurados los seis partidos de ventana, con lo cual tenemos asegurados 12 partidos de los cuales seis se jugarán acá del máximo nivel con el seleccionado de Los Pumas”.

“Siempre los planes de la UAR fueron en función de Los Pumas, son todos medios la SLAR, Jaguares fue lo mismo, es y seguirá siendo lo mismo, nuestro máximo desafío siempre fue tener un equipo fuerte de Los Pumas, con la preparación con una opción de equipo radicado en la Argentina con un plan de desarrollo con jugadores de todo el país y esa competencia la tenemos asegurada”, completó Rizzi.

En cuanto a la próxima competencia del seleccionado, Rizzi dejó ver el alivio que les dio la confirmación del Rugby Championship. “Hoy estamos teniendo un horizonte con un poco de sol con un torneo que está confirmado del 7 de noviembre al 12 diciembre en Australia, eso nos da un poco de aire y nos pone una meta cercana a cumplir que nos entusiasma mucho a todos”.

Rizz también se refirió a la posibilidad de cambiar de escenario para los partidos de local en Buenos Aires. “Ferro y Vélez son dos estadios y dos clubes muy cercanos a la historia del rugby argentino, en distintas épocas y en distintos momentos. Todos recordamos Ferro y los partidos de Los Pumas y todo lo que se desarrolló. Estuvo también en las ternas cuando decidimos ir con Jaguares a Vélez”.

“Los dos clubes son muy buenas opciones para hacer partidos locales, todo va a depender de qué partido de locales vamos a tener”, cerró.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: Milenium Sports)
Foto: Los Pumas
Otras Noticias