LOS PUMAS / Notas
“Estoy re caliente”
18/11/2020(A Pleno Rugby)
En el Live A Pleno, Matías Moroni se enteró que la escalada de Los Pumas en el Ranking de World Rugby no afectará su baja posición para el sorteo de la RWC 2023, que se realizará el 14 diciembre y podría volver a encontrar a los argentinos en una zona con dos potencias. La mirada del back. Mirá también >> “Yo no les gané”


El triunfo sobre los All Blacks en el Bankwest Stadium hizo avanzar al seleccionado de Mario Ledesma dos posiciones en la tabla que elabora la unión internacional y que hoy encuentra a la Argentina en el octavo puesto.



Sin embargo, World Rugby decidió en octubre tomar el Ranking tal cual quedó al final del Mundial de Japón para el sorteo de grupos de la RWC 2023, que se realizará el próximo 14 de diciembre en París, con Los Pumas considerados en el décimo lugar.

"Reconociendo el impacto global del COVID-19 en el rugby internacional en 2020, y para ser justos con todos los equipos clasificados, el Consejo de Rugby World Cup decidió que se usará el ranking de World Rugby al 1 de enero de 2020 para determinar las cinco bandas de Rugby World Cup 2023", comunicó.

De esta forma, la Argentina integrará la Banda 3 con Escocia (9°), Fiji (11°) e Italia (12°) y tiene altas chances de caer nuevamente en un grupo con dos rivales de peso: la Banda 1 la integran Sudáfrica (1°), Nueva Zelanda (2°), Inglaterra (3°) y Gales (4°) y en la Banda 2 están Irlanda (5°), Australia (6°), Francia (7°) y Japón (8°).

La estructura para el Sorteo de la RWC 2023

Banda 1: Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales
Banda 2: Japón, Francia, Australia, Irlanda
Banda 3: Escocia, Italia, Argentina, Fiji
Banda 4: Oceanía 1, Europa 1, Américas 1, Asia / Pacífico 1
Banda 5: África 1, Europa 2, Américas 2, Ganador Clasificatorio Final
Por: Christian Gómez Csher (@chrisgcsher)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias