LOS PUMAS / Notas
Cuestión de actitud
21/11/2020(A Pleno Rugby)
Corriendo de atrás todo el partido, visiblemente desgastados, pero sin dejarse amedrentar, Los Pumas igualaron con Australia y siguen invictos en el torneo. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que con ganas, recambio y compromiso lo fue a buscar y encontró su premio. Además >> Crónica. Petti en las alturas. Imhoff se lesionó. ¡Casi se gana!

1 – Nahuel Tetaz Chaparro: buen tackle para desestabilizar a Petaia cuando parecía irse solito al try. Bien y firme para ser parte de un scrum que funcionó correctamente. Sentido, no salió a jugar el complemento.

2 – Julián Montoya: un penal suyo le permitió a Australia abrir el marcador, pero enseguida se redimió y generó la infracción rival para igualar. Con dificultades para conectarse en los lanzamientos. Amonestado por reiteración de faltas. Y estuvo bien.

3 – Francisco Gómez Kodela: otra aceptable presentación exhibiendo sus credenciales. Acompañó en el scrum, y se lanzó también en el juego suelto. No desentonó a la hora de tacklear. Con mucha confianza, se gane, se pierda o empate.


4 – Guido Petti: ganó un line en plena situación apremiante e impuso su habitual presencia en dicha formación. Fue una garantía en el juego aéreo, también para recibir las salidas. Primero en llegar a los reagrupamientos y provocar el turnover.

5 – Matías Alemanno: un trabajo más visible esta vez, porque no se achicó y respondió a las provocaciones de los australianos, que lo tomaron de punto. Con su carrocería, se plantó y volteó a varios que le pasaron cerca. De regular para arriba su actuación.

6 – Pablo Matera (cap): acertadas decisiones sobre cuándo jugar, cuándo patear, cuándo calmar las aguas y cuándo no dejarse llevar. Manejó el ímpetu del equipo que lo fue a buscar en el tramo final. El efecto contagio de siempre. Nunca falla.

7 – Marcos Kremer: no tan sólido en el primer tiempo, con tackles errados y algunas indisciplinas que los Wallabies aprovecharon para facturar. Se repuso luego y, algo condicionado, puso el cuerpo para golpear. De menos a más.

8 – Rodrigo Bruni: ratificado en el puesto, manejó bien la base del scrum y se lanzó en ataque cada vez que pudo. Lideró la recuperación de la pelota. Tackleó lo que pudo y, voluntarioso, cedió su lugar -no volvió- para completar el pack tras la amarilla a Montoya. 



9 – Gonzalo Bertranou: saltó al XV titular de última y no le pesó la responsabilidad. Con pelota en mano, hizo lo que demandó la jugada y optó por dar pases con criterio y precisión sin tanto traslado. Bien con los kicks defensivos al cajón. 

10 – Nicolás Sánchez: goleador del torneo, otra vez marcó todos los puntos (solo falló una patada esquinada) y se tuvo toda la fe con una patada de mitad de cancha. Se mostró inquebrantable en defensa como en sus mejores épocas. Encendido.

11 – Juan Imhoff: había arrancado muy activo, con algunos quiebres en defensa y dispuesto a hacer estragos por su punta, pero una molestia tempranera lo obligó a salir antes de tiempo. ¡A reponerse cuanto antes!

12 – Santiago Chocobares: otro partido en el cual se lució en defensa y en la contención. No se amedrentó y sobrepasó la decena de tackles una vez más. Cumplió en dicha faceta, si bien no pudo lanzarse en ataque.

13 – Matías Orlando: se puso el overol enseguida y tackleó a destajo para contener a los grandotes y picantes backs contrarios. Se mandó para adelante, aunque a veces pecó de egoísta y forzó la pérdida de la posesión.

14 – Bautista Delguy: se soltó a la media hora de juego y armó una buena acción que terminó con penal a favor. Vivió un duelo intenso con el impredecible Koroibete, a quien supo contener. Como acostumbra, buscó generarse sus propios espacios.

15 – Santiago Carreras: muy movedizo en los primeros instantes, con visión y panorama desde el fondo para animarse a correr. Algunos desequilibrios y versatilidad para reposicionarse de wing durante buena parte del match


16 – Santiago Socino: entró para cubrirle la espalda a Montoya y se salvó por un pelito de irse él diez minutos afuera por un toquecito en la cara a Hodge.

17 – Mayco Vivas: disputó todo el segundo tiempo y demostró, con sus ganas, que quiere pelear el puesto. Tremendo tackle que sentó de cola a Marika.

18 – Santiago Medrano (h.): ingresó y se acopló sin problemas al scrum, además de evidenciar sus aptitudes para tacklear. Ayuda invalorable.

19 – Santiago Grondona: su lógica cabellera rapada luego de debutar la semana pasada se exhibió con actitud y compromiso para ir para adelante como el resto.

20 – Facundo Isa: en sintonía y dando lo mejor de sí, como siempre. Pescó una pelota bárbara que Sánchez mandó a guardar, tackleó y empujó.

21 – Felipe Ezcurra: no estaba en los planes para este partido, pero fue parte de los 23 sin que le tocara ingresar. Predispuesto y consolando a Imhoff tras su salida.

22 – Emiliano Boffelli: entró enseguida y alternó de wing o fullback, donde se sintió más cómodo. Fue a buscar todas las bombas de arriba. Y activó la suya con un despeje.

23 – Santiago Cordero: en una, no se tuvo confianza y pateó un rastrón cuando quizás podía encarar. En el cierre, corrió la pelota hasta lo último y le picó mal. Era la gloria.

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: rugby.com.au
Otras Noticias