LOS PUMAS / Notas
Argentina, “el ave fénix” del rugby
16/12/2020(A Pleno Rugby)
Benoît Lesaulnier, periodista francés, escribió una columna en la que habla del "renacer" de Los Pumas y, tras la actuación en el Tri Nations, cree que el equipo puede convertirse en una verdadera preocupación para todos con vistas a la RWC 2023. Mirá también >> Petti vuelve en 2021

El sorteo de la Copa del Mundo que se jugará en Francia dejó buenas sensaciones para los argentinos, con Inglaterra y Japón como rivales confirmados en el grupo. Pero, principalmente, hay ahora una sensación de tranquilidad para finalmente poder empezar a transitar el camino de construcción rumbo a 2023 gracias a los recientes buenos resultados en tierras australianas.



Así se percibe también en tierras francesas. En su columna en Wesportfr.com, Benoît Lesaulnier describió a Los Pumas como el "ave fénix" ovalado y habló de un renacer para el equipo de Mario Ledesma. Algo que se deberá profundizar en los próximos meses.

"El nivel de Argentina se ha vuelto preocupante en los últimos años. Después de haber encadenado derrotas y débiles actuaciones, Los Pumas parecen volver a ver la luz gracias a su histórico éxito ante los All Blacks", empezó Lesaulnier.

"La llama puede reavivar después de largos años de oscuridad. Pablo Matera, capitán de los Pumas no dirá lo contrario. El equipo sudamericano, acostumbrado a enfrentarse a los grandes nombres del rugby mundial, finalmente triunfó ante el mejor equipo del mundo en noviembre. Un éxito que suena a renacimiento del rugby argentino. Sin embargo, pocas personas habrían apostado por una victoria ante Nueva Zelanda con este equipo en proceso de reconstrucción".

"Mario Ledesma, después de pasar por el staff australiano en la Copa del Mundo de 2015, se propuso hacer que su selección nacional volviera a encaminarse hacia el éxito. El Mundial de Japón no fue un éxito con una eliminación de la fase de grupos. El equipo se encontró atrapado en 'el grupo de la muerte' detrás de los intrépidos franceses y el partido inaugural los obligó a abandonar la competencia. Argentina ha estado en un curso similar al de la selección de Francia durante los últimos diez años, con una serie de derrotas y decepciones. Pero ¿y el futuro?".

"En 12 meses, 'Super Mario' ha convertido a Argentina en una nación formidable, volviendo a su nivel anterior. El partido contra los kiwis no es el único, ya que los Wallabies también fueron controlados por Argentina con dos empates, ¡en suelo australiano para empezar! En 2021, esperamos un equipo argentino listo para escalar montañas. El impulso parece estar lanzado y una victoria contra las naciones de Europa sería la base para la preparación de la Copa del Mundo", redondeó.

Por ahora, Los Pumas tienen el calendario 2021 programado con la disputa del Rugby Championship, esta vez con Sudáfrica, y un choque ante Francia por la ventana de noviembre. Habrá que ver cuáles serán los otros desafíos para seguir rearmando el mejor plantel posible de cara a 2023.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Villarpress
Otras Noticias