LOS PUMAS / Notas
Aunque nombró a Francia como "gran favorito" para la RWC 2023 por su "generación increíble" de jugadores, para Gonzalo Quesada "es posible" que Los Pumas puedan conquistar un Mundial. Además, habló de la posibilidad de dirigir al seleccionado en un futuro. Mirá también >> Rugby Championship: ¿Otra vez en Australia?

En una entrevista que le concedió a la agencia AFP, el coach que logró el histórico subcampeonato de Jaguares en el Súper Rugby 2019 marcó el panorama para la RWC que se viene en Francia, país donde se encuentra dirigiendo a Stade Francais.


"Para Argentina, el Mundial de 2019 fue difícil. Las cosas no salieron como deseaba. Ese aprendizaje va a servir mucho para la preparación de 2023 y va a llegar muy bien. Ya de hecho ha tenido un excelente Rugby Championship ganando a los All Blacks por primera vez y dominando a Australia también. Es un equipo que está creciendo, con mucha continuidad, con una preparación sólida. Francia, obviamente, es el gran favorito para ese Mundial porque tiene una generación increíble. Hace rato que no tiene tantos buenos jugadores en puestos claves, con una de las mejores primeras líneas del mundo, con el mejor medioscrum del mundo, tres aperturas de nivel internacional. Es una generación espectacular, que ya está empezando a mostrar su potencial y que sin duda hará de Francia el gran candidato a ganar su Mundial", dijo.

"Creo que es posible. Argentina tiene todo para entrar entre los cuatro mejores y luego el hecho de haber ganado al fin a los All Blacks ya es un tema menos. El hecho de no ganar a los All Blacks ya no existe más, ya se le ganó a todos los equipos. Hoy cuando vemos a Los Pumas jugar de igual a igual a cualquier selección quiere decir que se puede llegar a semifinales. Después son dos partidos contra grandes equipos, pero sean los que sean Los Pumas ya los han ganado. Para mí es candidato a estar en semifinales y después es cuestión de jugar los dos mejores partidos de su historia. Y son capaces de hacerlo. Sin duda son candidatos a pelear por el título".

¿Sueña con dirigir a Los Pumas? "Hoy por hoy, mi compromiso y mi cabeza está cien por cien en el Stade Français. Me cuesta proyectarme más lejos. El paso siguiente no hay que anticiparlo mucho. Se va dando. Y por otro lado hay un muy buen staff en Los Pumas, que además de buenos entrenadores son amigos, están haciendo un gran trabajo y seguramente tengan continuidad", expresó Quesada.

"Están en muy buenas manos y van a seguir estando en buenas manos varios años. Mi presente está en el Stade Français y estoy concentrado en lograr que el club mejore en los próximos años. Lo que va a pasar en dos, tres, cuatro años, el futuro lo dirá".

"Tuve posibilidades de ir a Inglaterra y Sudáfrica. Ojalá el Stade Français dure muchos años y seguramente después acepte alguno de los llamados que he tenido hasta ahora y que no he respondido favorablemente. Seguramente en el futuro analice ir a otro país, como Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica. Serían las posibilidades de lo que viene después del Stade Francais. Pero por ahora estoy muy concentrado en el corto plazo. Y para que haya otras oportunidades, primero tengo que lograr que nos vaya bien aquí y toda la energía está puesta en el Stade Français".

Sobre el proceso en Jaguares, que duró hasta que en marzo de 2020 llegó la pandemia, Quesada destacó: "era un grupo de jugadores muy motivado, con mucha humildad. Fue un placer, porque estaban muy abiertos para adherirse a la forma de entrenar y de jugar que queríamos proponer, a la forma cultural de funcionamiento que queríamos imponer al equipo. Fue una experiencia espectacular, con un gran grupo de jugadores. Trabajar tanto con la dirigencia de la UAR (Unión Argentina de Rugby), como el staff y los jugadores fue un privilegio y un placer. Fueron dos años y pico de una experiencia muy linda".
Por: A Pleno Rugby (fuente AFP)
Foto: Villarpress
Otras Noticias