LOS PUMAS / Notas
“No me entra en la cabeza”
12/4/2021(A Pleno Rugby)
Tras conocerse el plantel repleto de extranjeros que publicó Japón para concentrar con vistas a la ventana de julio, Matías Moroni fue claro con su mensaje y criticó la presencia de "importados" en los Brave Blossoms. Mirá también >> Matera, entre los más influyentes

Fiel a lo que muestra adentro de la cancha, el back de Los Pumas tampoco se guarda nada afuera y volvió a poner el foco en la política de aquellas uniones que deciden nacionalizar jugadores para reforzar a sus seleccionados.



Esta vez fue el turno de Japón, que dio a conocer un plantel de 52 nombres con tres australianos, tres neozelandeses, dos sudafricanos, un tongano, un fijiano y un samoano. Todos disputando la Top League local.

"No me entra por la cabeza q piensan los dirigiente de Japón y varios países más. Con q cara le dicen a sus jóvenes q si se esfuerzan van a lograr sus objetivos!", escribió Moroni en su cuenta de Twitter.

El centro argentino de Leicester mandó también un mensaje para la unión internacional, que postergó la regla impulsada por Agustín Pichot de cambiar de tres a cinco años la habilitación por residencia: "@WorldRugby todo mérito tuyo. Rugby barbaríans world cup 2023! Con los jugadores no tengo nada. Te llaman jugas.Trabajo".

Japón, cabe destacar, será rival de Los Pumas e Inglaterra en el Grupo D durante la Copa del Mundo que se disputará en 2023, en Francia.

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias