LOS PUMAS / Notas
En Europa, en Australia y en la Superliga Americana, los 10 que Mario Ledesma llevó a Los Pumas en las últimas convocatorias viven presentes muy distintos. A meses de la primera ventana internacional, ¿cómo viene la temporada para los conductores argentinos? Mirá también >> Miotti: “Estamos enfocados en dar lo mejor”.

Aunque todo está sujeto a las restricciones y la situación sanitaria en el marco de la pandemia, en el horizonte del seleccionado argentino aparece Gales como rival para la ventana de julio.



Mientras tanto, los jugadores que Ledesma tiene en la mente afrontan distintas etapas de la temporada con sus clubes en el Top 14 francés, la Premiership inglesa, el Súper Rugby australiano y la Superliga Americana. Y, en especial, es muy distinta la realidad que viven los aperturas.

El que más rodaje ha sumado es, por lejos, Benjamín Urdapilleta. El 10 que fue a la última Copa del Mundo acumula 1405 minutos con Castres, disputando 18 partidos como titular y siendo uno de los goleadores de la liga con 222 puntos.

El jugador de 35 años no fue convocado por Ledesma para el Tri Nations que se jugó el año pasado en Australia, pero gracias a su presente se ilusiona con seguir en el radar y continúa siendo determinante en su club.



El conductor favorito para el coach argentino fue y es Nicolás Sánchez. El tucumano, que se perdió parte del Top 14 por los compromisos con Los Pumas, fue figura en el pasado Tri Nations, pero no ha tenido en Stade Francais la continuidad que se esperaba.

El Cachorro disputó sólo ocho partidos (4 como titular) en el conjunto parisino, con un total de 329 minutos y sumando con su pie 39 tantos. Entre una lesión y una sanción de tres semanas por una expulsión, Gonzalo Quesada le ha dado mayor rodaje a Joris Segonds.

Una situación similar vive Joaquín Díaz Bonilla en Inglaterra. El ex Hindú, que había sido convocado pero por problemas en su documentación no pudo viajar al Tri Nations con Los Pumas, ha visto limitadas sus oportunidades en Leicester por no contar con pasaporte europeo. La Premiership permite sólo dos extranjeros entre los 23 convocados.

Así, Tito pudo disputar apenas cinco partidos y dos de ellos como titular. En 189 minutos, aportó cuatro penales y una conversión para los Tigers, que hace algunos días confirmaron además el regreso de Freddie Burns para la temporada 2021/22.

En el hemisferio sur asomó una buena noticia para Ledesma: el debut como titular de Domingo Miotti en Force. El tucumano había jugado apenas 8 minutos en la segunda fecha del Súper Rugby australiano y, tras perderse varias fechas, reapareció en el XV y fue clave para la victoria sobre Rebels.



El futuro jugador de Glasgow Warriors lleva 88 minutos, tres penales y una conversión y espera asentarse en el equipo australiano, llegar a la fase final del Súper Rugby local y luego afrontar el Trans-Tasman con los neozelandeses.

El otro apertura que ha estado en la consideración de Ledesma es Tomás Albornoz. El zurdo, que viajó con el plantel a Australia pero no jugó, es uno de los conductores de Jaguares XV en la Superliga Americana y ha tenido buenos rendimientos en general.

El ex Tucumán Rugby fue de la partida en dos de los cuatro partidos que jugó, alcanzando 197 minutos y 46 puntos, 32 de ellos en la goleada ante Olimpia. Es, sin dudas, uno de los nombres del ámbito local que podría aparecer en julio.

Los números de los 10 argentinos

Benjamín Urdapilleta - Castres
18 partidos jugados
18 partidos como titular
1405 minutos
3 tries
49 Penales
30 Conversiones

Nicolás Sánchez - Stade Francais
8 partidos jugados
4 partidos como titular
329 minutos
9 penales
6 conversiones

Joaquín Díaz Bonilla - Leicester Tigers
5 partidos jugados
2 partidos como titular
189 minutos
4 penales
1 conversión

Domingo Miotti - Western Force
2 partidos jugados
1 partido como titular
88 minutos
3 penales
1 conversión

Tomás Albornoz - Jaguares XV
4 partidos jugados
2 partidos como titular
197 minutos
2 tries
18 conversiones
Por: A Pleno Rugby
Foto: Villarpress / Castres / Force
Otras Noticias