LOS PUMAS / Pampas
“Estoy muy contento”
“Estoy muy contento”
1/2/2015(A Pleno Rugby)
Guido Petti habló con A Pleno Rugby luego de convertirse en el segundo jugador en firmar el nuevo contrato con la UAR, después de que lo hiciera Martín Landajo (luego firmó también Matera). Entusiasmado, dijo que apuesta “a crecer, porque el Super Rugby es el mejor rugby del mundo”.

Petti terminó el 2014 jugando para Los Pumas en las victorias ante Italia y Francia, que fueron vitales pensando en este 2015 cargado de rugby. Aprobó el examen adentro de la cancha y por eso tiene el futuro asegurado. En diciembre recibió la oferta para seguir jugando en los seleccionados nacionales y el jueves pasado selló el vínculo hasta 2017 con la máxima entidad del rugby argentino.

“Mi idea siempre fue estar en Argentina así que el contrato me sirve para quedarme acá. Y estoy muy contento, estoy apostando al sistema, que desde 2009, que se creó, dio sus frutos. Cada vez más jugadores del sistema son parte de Los Pumas y de otros seleccionados”, sostuvo tras esta confirmación.

Por otro lado, el segunda línea surgido en SIC reconoció: “Estoy muy contento de que la UAR siga apostando en mí. Tuve ofertas de afuera pero nada del otro mundo. Siempre para formar parte de un segundo equipo y de a poco ingresar en un primer equipo”.

Y agregó que “sin duda, aparte del tema rugbístico, hay que empezar a fijarse en lo laboral, porque aunque me guste mucho sé que esto también es un trabajo. De todas formas, como soy chico, lo más importante no es la plata y sé que todavía tengo que crecer rugbísticamente un montón. Así que por eso me quedo acá y apuesto a crecer, porque el Super Rugby es el mejor rugby del mundo”.

En tanto, también habló de su llegada a Los Pumas: “Con este sistema están apareciendo varios jugadores nuevos, como nosotros. Está muy bueno. Y también está bueno que el Huevo Hourcade y todo el staff confíen en este sistema para darnos la oportunidad e ir probando gente en noviembre”.

Cuando Petti y otros jóvenes valores como Facundo Isa o Tomás Lezana llegaron a Los Pumas, el seleccionado obtuvo esos triunfos ante Italia y Francia. Sobre esos partidos, señaló: “Necesitábamos terminar el año así porque fue un año largo, y terminarlo con dos victorias le hizo muy bien al equipo para poder encarar toda la pretemporada de este año. Siempre ganar te da mucha confianza. Más de la forma en que lo hicimos, en Francia y con todo el público en contra. El grupo está muy unido.

“Se trata de ir paso a paso. Viene la Pacific Cup, después está la ventana de junio, dos partidos contra Barbarians, antes el Sudamericano y obviamente que uno tiene el Mundial en la cabeza. Todo está apuntado a eso, pero no te podés saltear nada, hay que ir partido a partido, dando lo máximo que se puede dar, y así llegar de la mejor manera al Mundial”, analizó su actualidad, soñando con decir presente en la Copa del Mundo que se jugará desde el 18 de septiembre en Inglaterra.

-¿Y cómo te sentís para ese “partido a partido”?
-Bien, bien… Tenemos un juego mucho más dinámico que antes, que se vio en los últimos partidos, y me siento con mucha confianza. El staff también es importante en eso. Los jugadores más grandes también nos dan confianza a nosotros y hacen todo para apoyarnos, y eso nos da mucha energía.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias