LOS PUMAS / Pampas
“Estar con los Pampas es un avance”
“Estar con los Pampas es un avance”
2/2/2015(A Pleno Rugby)
Facundo Bosch está dejando atrás la lesión que sufrió el año pasado en su hombro derecho y, con muchas expectativas para este año que recién empieza, dijo: “Siempre estoy preparado para todo”.

El hooker de CUBA es una de las figuras que se destapó con el éxito colectivo del club de Villa de Mayo en los dos últimos años. Todos los que festejaron el título del Nacional de Clubes el 3 de mayo del año pasado recuerdan esos dos tries de la final ante Duendes.

Bosch, el mismo que apoyó por duplicado en esa definición y también lo hizo en otras tantas ocasiones gracias al maul de CUBA, habló con A Pleno Rugby sobre este lindo presente que atraviesa como parte del plantel Seniors de la UAR. “Quiero trabajar lo mejor posible acá y esperar que me llamen para lo que los entrenadores decidan. Ahora tenemos la concentración en Rosario para armar el plantel de Pampas XV”, sostuvo.

Y siguió: “El año pasado estuve con los Jaguares y poder estar con los Pampas es un avance. Ir progresando a lo largo de los años te incentiva mucho la cabeza y se te hace mucho más fácil entrenar. Nunca pegué un salto grande, pero las cosas se vienen dando. Ojalá este año haya algo más, depende mucho de mí y obviamente de lo que los entrenadores piensen sobre mí”.

-¿Estás a la espera de ese “salto grande” o vas un poco más despacio?
-No, no, no… Yo siempre estoy preparado para todo y mi cabeza está con muchísimas ganas. Vuelvo a repetir: es decisión de ellos y del esfuerzo y la cabeza que yo le meta.

-¿Hay que preparar el año con una cabeza distinta sabiendo que te puede tocar estar con los Pampas, después volver y estar con CUBA o quizá con un seleccionado?
-Sí. Obviamente es complicado… Es complicado estar en Pampas, volver a CUBA… Pero bueno, creo que tenemos que estar muy tranquilos. Si nos toca Pampas, estar a full con eso. Y si toca volver a CUBA, estar con nuestro club y disfrutarlo que estar con los amigos es espectacular. Lo mismo con las demás cosas del año, si te llaman es un paso buenísimo y sino, contento con jugar con mis amigos y en mi club que es mi casa.

-¿Cómo está CUBA para este año? Tienen entrenador nuevo y vienen de ganar dos de las tres finales que jugaron en los últimos dos años.
-Creo que el equipo mantiene su base. Estamos bien de la cabeza, se están entrenando muchísimos chicos de la Intermedia y la Pre A. Creo que si le metemos cabeza, va a ser otro muy buen año para CUBA siguiendo la progresión que se viene teniendo desde hace varios años.

-No mencionaste que tienen varios jugadores en los seleccionados…
-Sí… Eso es medio lo mismo que el año pasado. A veces es complicado porque se te van “Tute” (Matías Moroni) y “Pilos” (Lucas Ponce), que por ahí se van a los seleccionado y capaz por eso no pueden jugar, o por estar contratados, no se sabe bien a principio de año… Pero creo que hay recambio, hay muy buenos jugadores.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias