LOS PUMAS / Pampas
Los Pampas continúan la puesta a punto
Los Pampas continúan la puesta a punto
3/2/2015(A Pleno Rugby)
El seleccionado argentino sigue con su preparación en la ciudad de Rosario con vistas a los amistosos en Oceanía y la Pacific Cup. Los jugadores hicieron ejercicios de defensa y coordinaron destrezas bajo la mirada de Daniel Hourcade, el entrenador de Los Pumas.

El plantel argentino comenzó la actividad en la cancha principal de Duendes RC con el calentamiento previo, dividido en dos grupos, bajo el mando del Preparador Físico Gonzalo Santos. Luego, Martín Gaitán se hizo cargo del grupo para realizar trabajos de defensa y, posteriormente, el propio Gaitán, junto a Raúl Pérez y Germán Fernández, coordinaron distintos ejercicios de ataque y destrezas.

Todo el entrenamiento se desarrolló bajo la atenta mirada de Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas, y también de Pablo Bouza y Emiliano Bergamaschi, entrenadores asistentes del Seleccionado Mayor.

Con respecto al plantel, Rodrigo Báez y Lucas Martínez entrenaron diferenciados, mientras que el mendocino Matías Díaz se incorporará recién el lunes próximo, tal como sucederá con Javier Rojas, Ramiro Moyano y Santiago Cordero (actualmente con Los Pumas 7s en Wellington). Los rosarinos Felipe Arregui y Guido Randizzi participaron del entrenamiento como jugadores invitados.

Además, Juan Imhoff, jugador de Los Pumas y del Racing Metro de París, aprovechó un momento de sus cortas vacaciones en Rosario y pasó a saludar a los integrantes del plantel y del staff.

La actividad programada de ICBC Pampas XV es la de entrenar la primera semana durante la mañana, de 7 a 12:30, en las instalaciones de Duendes RC, en doble y triple turno.

Además, esta concentración incluye la disputa de dos partidos amistoso. ICBC Pampas XV jugará ante Argentina XV, el sábado 7 de febrero, a las 10:00, en la cancha de Old Resian, y una semana después, lo hará ante Litoral, en Gimnasia y Esgrima de Rosario, con horario a confirmar.

El equipo argentino realizará una gira previa de dos partidos: el 27 de febrero enfrentará a NSW Waratahs, en Sydney, Australia, y el 3 de marzo jugará ante Auckland Blues, en Auckland, Nueva Zelanda.

El debut en la Pacific Cup será el martes 10 de marzo ante Fiji A; el siguiente rival será Tonga A, el sábado 14 y cierra la primera fase, el martes 18, ante Canadá A. El último partido del torneo lo jugará el lunes 23.

De ésta manera, con un gran número de partidos por delante y con la exigencia de enfrentar a dos equipos del Super Rugby y de disputar la World Rugby Pacific Challenge 20515, el equipo ICBC Pampas XV ya dejó atrás las vacaciones y la pretemporada en los respectivos Centros de Alto Rendimiento, para comenzar a trabajar en conjunto y afianzar el sistema de juego que en 2014 lo llevó a quedarse con el título de la Pacific Cup.

 

Fuente: UAR
Foto: UAR
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias