LOS PUMAS / Pampas
“Firmar fue un paso muy grande”
“Firmar fue un paso muy grande”
4/2/2015(A Pleno Rugby)
Matías Alemanno se convirtió en uno de los jugadores contratados por la UAR de cara al Super Rugby y tras haber estampado la firma señaló que fue muy importante para él. . Estoy en el sistema desde que comenzó el PlaDAR y que me tengan en cuenta, me pone muy contento”, dijo.

Matías Alemanno integra el plantel de Pampas XV que entrenará durante dos semanas en Rosario y se convirtió en uno de los profesionales de la UAR con vistas al Súper Rugby.

Matías Alemanno es uno de los jugadores que más ha progresado en el rugby argentino en los últimos tiempos. Luego de un 2014 intenso, en el que se ganó un lugar en el plantel de Los Pumas, acaba de firmar su contrato que lo une con la UAR hasta el año 2017.

“El haber firmado es un paso muy grande. Estoy en el sistema desde que comenzó el PlaDAR y que se haya cumplido el objetivo de jugar el Súper Rugby y que me tengan en cuenta, me pone muy contento”, dice el segunda línea.

Pampas XV se encuentra en la ciudad de Rosario, en la que durante dos semanas realizará una concentración previa a su participación en la Pacific Cup, a jugarse en Fiji del 10 al 23 de marzo. Alemanno, que integra el plantel, cuenta que: “estamos bien, recopilando información y haciendo un repaso de las armas de ataque y también un poco de defensa. El primer día fue más que nada para refrescar lo que hicimos el año pasado, tranquilo, de baja intensidad, pero tenemos que estar bien porque se vienen días duros”.

Alemanno también se refirió a los objetivos de la concentración: “El objetivo es ponernos en óptimas condiciones físicas, la concentración nos va a venir muy bien con respecto a eso, como así también para practicar las destrezas y todo lo que sea para mejorar pensando en el torneo en Fiji”.

En la ventana internacional de noviembre, el cordobés se quedó afuera por una enfermedad. “Me siento bien, con ganas de volver. El año pasado lo cerré con esa enfermedad pero ahora estoy con muchas pilas para afrontar lo que viene”.

Matías ya disputó once test con Los Pumas, además de haber jugado en Los Pumitas, Pampas XV y Jaguares, siendo uno de los jugadores más experimentados del plantel. “No sé si soy un referente pero creo que ya pasó eso de ser un jugador del futuro; con la mayoría de este equipo ya somos parte del presente”, afirma.

El mundial de Inglaterra está cada vez más cerca pero el cordobés  no se desespera. Al contrario. “Aunque es este año, al Mundial todavía lo veo lejos. Hay que ir paso a paso y con objetivos cortos. Primero quiero pensar en esta concentración y en la Pacific, para luego afrontar lo que queda del año”.

Más allá de su buen momento en los seleccionados nacionales, Alemanno no se olvida de su club. “La mayor parte de mi corazón es de La Tablada, gracias a ellos estoy aquí. Le doy las gracias a mi familia y al club. Ahora estoy lejos pero cuando voy a Córdoba, trato de darles una mano, estar con ellos y aportar desde donde me toque”.


Fuente: UAR
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias