LOS PUMAS / Pampas
“Vi un equipo muy maduro”
“Vi un equipo muy maduro”
8/2/2015(A Pleno Rugby)
Eso dijo Jerónimo de la Fuente tras el primer amistoso del año para Pampas XV. El centro de Duendes habló del partido que jugó el equipo nacional ante Argentina XV en Old Resian. “Con lo que venimos trabajando, vamos a llegar con un muy buen ritmo”, sostuvo.

De la Fuente, al igual que sus compañeros, se sacó esas ganas de entrar en contacto con la pelota y con un equipo rival. Las ganas de tacklear, de correr, de pensar cómo superar la marca contraria. De jugar al rugby. Eso que necesitaba Pampas XV para probarse antes de viajar a Oceanía, donde tiene programados dos amistosos ante franquicias del Super Rugby y donde disputará la World Rugby Pacific Challenge 2015.

Tras el triunfo por 65 a 12 sobre Argentina XV, el jugador de Duendes reconoció: “Creo que el equipo, si bien hablamos que no entramos al 100 por ciento, me parece que eso es algo a corregir. Pero con el correr de los minutos vi un equipo muy maduro con respecto al año pasado”.

Luego, agregó que “salimos a ganar y sabemos que tenemos que estar en un nivel superior, eso es lo positivo. Creo que lo que estuvimos trabajando en la semana lo pudimos hacer contra un equipo muy duro como son los Jaguares. Así que estoy muy contento por eso”.

“Nos propusimos trabajar sobre las armas, en pelotas de formaciones fijas, y creo que hicimos mucho hincapié en eso. Los Jaguares nos salieron a marcar muy fuerte arriba y eso hizo que pudiéramos generar buen juego y jugadas de tries. Eso habla muy bien del trabajo en la semana”, siguió.

En tanto, a la hora de contar sus expectativas para el futuro cercano de Pampas XV, De la Fuente dijo que “este es un equipo que tiene mucho para dar, que puede levantar el nivel físico. Este equipo no va a tener techo, hay muy buenos jugadores que están levantando su nivel y eso hace que hayamos mostrado el nivel que demostramos”.

Y, para terminar, comentó: “Tenemos la experiencia del año pasado de jugar contra Western Force y sabemos que no es imposible. Les podemos jugar de igual a igual. Con lo que venimos trabajando, vamos a llegar con un muy buen ritmo y con un buen nivel”.

A Pleno Rugby
Fotos: Prensa UAR
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias