
La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel de Pampas XV que representará al país en la gira por Oceanía y en la World Rugby Pacific Challenge, certamen que se disputará en el mes de marzo, en Fiji.
El equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán concluyó el sábado una exigente preparación en la ciudad de Rosario, la cual consistió en dos semanas de intensos entrenamientos y dos partidos amistosos ante Argentina XV y Litoral XV.
“Los dos partidos fueron buena medida para nosotros, que necesitábamos que nos disputen el punto de encuentro y pongan a prueba el sistema defensivo. Fueron buenas pruebas y ahora nos queda viajar y poner la cabeza en los dos amistosos y en la Pacific, pero fueron dos buenas semanas”, señaló el entrenador Raúl Pérez.
El rosarino agregó que “éste es un grupo que en su mayoría viene con la experiencia de la Pacific del año pasado y que varios de ellos contaron con la posibilidad de jugar en Los Pumas. Vamos a seguir trabajando en el detalle y en poner a prueba alguna variante, pero queremos que tengan la cabeza para seguir progresando y así aprovechar la competencia”.
El plantel argentino viajará el próximo miércoles 18 de febrero con destino a Sydney, Australia, donde el viernes 27 jugarán su primer partido de la gira, ante Waratahs. Luego, la delegación se trasladará a Auckland, Nueva Zelanda, donde el viernes 6 de marzo disputará su último amistoso ante Auckland Blues.
El debut de Pampas XV en la World Rugby Pacific Challenge se producirá el martes 10 de marzo, a las 02:00 de la madrugada, cuando Pampas XV enfrente al Seleccionado local, Fiji A.
Plantel de Pampas XV | ||
Jugador |
Club |
Unión |
Lisandro A de Chazal |
Universitario |
Tucumán |
Gerónimo Albertario |
Pucará |
URBA |
Matías Alemanno |
La Tablada |
Cordobesa |
Facundo Bosch |
CUBA |
URBA |
Emiliano Boffelli |
Duendes RC |
Rosario |
Tomás Carrió |
Duendes RC |
Rosario |
Santiago Cordero |
Regatas Bella Vista |
URBA |
Tomás Cubelli |
Belgrano Athletic |
URBA |
Jerónimo De la Fuente |
Duendes RC |
Rosario |
Matías Díaz |
Libre |
Libre |
Felipe Ezcurra |
Hindú Club |
URBA |
Santiago G Iglesias |
Alumni |
URBA |
Santiago I Valdéz |
Universitario |
Tucumán |
Facundo Isa |
Santiago LT |
Santiagueña |
Martín Landajo |
CASI |
URBA |
Tomás Lezana |
Santiago LT |
Santiagueña |
Lucas Martínez |
Lomas Athletic |
URBA |
Pablo Matera |
Libre |
Libre |
Román Miralles |
Duendes RC |
Rosario |
Manuel Montero |
Pucará |
URBA |
Julián Montoya |
Club Newman |
URBA |
Matías Moroni |
CUBA |
URBA |
Ramiro Moyano |
Lince RC |
Tucumán |
Lucas Noguera Paz |
Lince RC |
Tucumán |
Javier Ortega Desio |
Estudiantes (Paraná) |
Entrerriana |
Aníbal Panceyra Garrido |
Tala RC |
Cordobesa |
Guido Petti |
SIC |
URBA |
Bruno Postiglioni |
La Plata RC |
URBA |
Javier Rojas |
Universitario |
Tucumán |
Roberto Tejerizo |
Tucumán LT |
Tucumán |
Fuente: UAR
Fotos: UAR
www.aplenorugby.com.ar
Relacionados: