LOS PUMAS / Pampas
“Es un desafío gigante”
“Es un desafío gigante”
22/2/2015(A Pleno Rugby)
Aníbal Panceyra Garrido habló con A Pleno Rugby antes de viajar rumbo a Oceanía junto al plantel de Pampas XV que disputará la Pacific Challenge. El tercera línea cordobés se mostró muy contento e ilusionado con esta sorpresiva convocatoria.

El jugador de Tala disputó los Mundiales Juveniles de 2007 y 2008 y tuvo mucha participación en Los Pumas 7s desde 2012 hasta el año pasado, representando al país en el Mundial de Moscú 2013. Pero su 2015 empezó diferente, ya que arrancó a trabajar con los Seniors de la UAR y ahora será parte de Pampas XV.

“Estoy súper contento. Esto para mí es una alegría muy grande y es súper importante porque es la primera vez que puedo participar en un equipo de XV a nivel Seniors. Había estado en Pumitas, en dos Mundiales, pero esta es la primera vez que me toca estar en un equipo de esta jerarquía. Para mí es un desafío gigante y lo tomo con muchas ganas y con mucha alegría”, confesó desde Ezeiza, antes de abordar el vuelo que transportó al plantel argentino rumbo a Santiago de Chile, escala previa a su partida hacia Sydney.

“Uno siempre tiene la ilusión de estar en alguno de los equipos. Sobre todo en éste, que es el primero. Antes lo veía como un sueño, pero cuando me llamaron para jugar en contra y después para participar en el equipo en sí fue una sorpresa muy grata”, agregó el tercera línea de 26 años.

Y amplió ese concepto, diciendo que “hay que cambiar el chip rápidamente. Estaba pensando en otro tipo de pretemporada pero mejor que toque ésto. Es increíble haber quedado para viajar”.

Por otra parte, reflexionó sobre la posibilidad que tendrá de compartir cancha en Pampas XV junto a jugadores que ya tienen bastante experiencia vistiendo la camiseta de Los Pumas: “El desafío es ponerse a la altura porque uno no tiene la experiencia de los partidos que ellos han jugado pero conoce su capacidad como jugador y lo que puede aportar, así que estoy con todas las ganas de aprender y crecer. Está bueno porque muchos de ellos son amigos de distintos seleccionados, nos conocemos de jugar en contra o de concentraciones y también es un reencuentro con ellos”.

Para el jugador de Tala, viajan “todos en las mismas condiciones, por más que uno tenga varios partidos más que el otro a la hora de viajar vamos todos desde cero. Uno también cuenta con las ganas de aprender y de sumar. Yo creo que las ganas pueden más que el hecho de ser la primera convocatoria”.

En tanto, para cerrar, se mostró entusiasmado y dijo: “No me puedo conformar con una convocatoria. Ahora hay que rendir y tratar de obtener los resultados más positivos que se pueda. Y después, bueno, si eso genera nuevas chances bienvenido sea”.

Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: A Pleno Rugby y UAR
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias