LOS PUMAS / Pampas
“Lo pudimos sacar, pero lo tuvimos que trabajar”
Raúl Pérez, entrenador de Pampas XV, valoró la actuación del equipo en la victoria ante Blues A. “Al revés del partido con Waratahs, a medida que fue pasando el tiempo el equipo fue encontrando los caminos”, dijo Aspirina.

Todavía queda mucho por mejorar, pero lo importante es que Pampas XV dio un paso adelante en su rendimiento, en el último amistoso previo al inicio del Pacific Challenge. Esa conclusión se desprende de las declaraciones de Raúl Pérez, uno de los entrenadores del equipo.

“Fue un partido con mucha dinámica, tuvimos mucha presión… lo pudimos sacar, pero lo tuvimos que trabajar”, valoró Aspirina. “Por momentos íbamos perdiendo por cuatro puntos, tuvimos que defendernos, al revés del partido con Waratahs, el equipo a medida que fue pasando el tiempo fue encontrando los caminos.”

El rival fue muy distinto al que había sido Gen Blue siete días atrás: “Este fue mucho más físico. Mucho más agresivo con y sin pelota”, explicó. “Lo sabíamos cuando vimos los jugadores que iban a poner… algunos volviendo de lesiones y del plantel de Blues. Fue una muy buena medida para que los jugadores sepan dónde está la competencia de ellos.”

Uno de los déficits fue el de la posesión; otro, la indisciplina. “Justamente la posesión se dio por la cantidad de penales que recibimos”, justificó Pérez, claramente descontento con el referato. “Es el concepto que cada referí tiene en ese instante del breackdown donde algunas situaciones pueden ser para cualquiera de los dos lados. Pero tuvimos una buena obtención, el scrum funcionó cuando tenía que funcionar, nos dio pelotas. Y el line también, nos dio el try. Cuando los forwards juegan, el equipo contrario empieza a estar bajo presión.”

Otro déficit pasó por la falta de resolución: “Perdimos dos o tres jugadas limpias de try por fallar el último pase. Lo peor es que eso genera el contragolpe del contario contra un equipo que vive de la dinámica. Uno terminó en try de ellos. Hay que entrenar el apoyo, el ataque… hay que seguir laburando”, aceptó el DT.

Ahora, el viaje a Suva y el inicio del Pacific Challenge. “Tenemos pocos días de recuperación, pero no hay lesionados. Viajamos el martes, jugamos con Fiji, que ya vimos el año pasado cómo juegan. Es un equipo muy físico, como este. Tal vez sea más individual, con menos organización, pero va a ser un equipo muy rápido. Tendremos que recuperarnos rápido y empezar el Pacific.”

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias