LOS PUMAS / Pampas
“Dimos vuelta un partido muy difícil”
Tomás Cubelli le buscó la parte positiva al debut de los Pampas XV en la World Rugby Pacific Challenge y reconoció que el equipo siguió intentando. De cara al partido con Tonga, el medio scrum y capitán del equipo dijo: “El objetivo pasa por mejorar el juego y no perder confianza”.

El capitán de Pampas XV, Tomás Cubelli, realizó un extenso análisis de la victoria lograda ante Fiji Warriors, por la primera fecha de la World Rugby Pacific Challenge. Sin embargo, los jugadores argentinos no se conforman sólo con la victoria.

Así lo reflejó el medio scrum: “El balance del partido no es tan bueno porque no supimos encontrarle la vuelta al rival, si bien propusimos juego e intentamos durante los 80 minutos. No pudimos concretar las situaciones que generamos y plasmar el juego en el resultado”.

“Es positivo que el equipo siempre siguió intentando, a pesar de no haber sido precisos, y que dimos vuelta un partido que venía siendo muy difícil”, agregó.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Raúl Pérez y Martín Gaitán logró revertir la desventaja parcial del entre tiempo (7-13) y en el complemento marcaron dos tries para la victoria final por 22 a 20.

“El objetivo que nos habíamos propuesto no fue alcanzado al 100 por ciento, más allá del resultado favorable, porque volvimos a caer en algunos errores que pretendíamos mejorar. Nos queda mucho por trabajar”, contó el medio scrum, que igualmente aclaró que “es importante para nosotros haber ganado porque sabemos que para alcanzar la final es necesario ganar los tres partidos. Queremos jugar la mayor cantidad de partidos en el mejor nivel posible y por eso buscamos llegar a la final, y en ese sentido, dimos el primer paso”.

Fiji Warriors fue un rival duro, sobre todo en el aspecto físico y en las situaciones de contacto, y que con su desorden complicó el juego ofensivo y dinámico que propone Pampas XV. El jugador de Belgrano Athletic dijo: “Nos encontramos con jugadores muy combativos, fuertes y que iban al límite. También con jugadores rápidos. Jugaron con mucha aspereza en el punto de encuentro y nos hicieron jugar incómodos a nosotros, lo que nos complicó para poder plasmar nuestro plan de juego”.

“En lo personal estoy contento por seguir sumando minutos con éste equipo. Son los primeros partidos del año y estos encuentros son para que alcancemos nuestro mejor rendimiento, tanto en el juego como en lo físico. Espero seguir involucrado en las competencias que haya por delante”, reveló Tomás Cubelli, quien dejó en claro que las pretensiones del equipo en cuanto al nivel de juego están por encima de lo que mostraron en el debut en la World Rugby Pacific Challenge Cup: “El objetivo pasa por mejorar el juego, seguir intentando aplicar en la cancha todo lo que venimos entrenando y no perder confianza. Estamos con muchas ganas ya de jugar ante Tonga el sábado próximo”.


Fuente: Prensa UAR
Fotos: Daniel Salvatori
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias