LOS PUMAS / Pampas
“Necesitamos recuperar la confianza”
“Necesitamos recuperar la confianza”
12/3/2015(A Pleno Rugby)
Jerónimo De la Fuente sostuvo que los Pampas tienen que volver a ganar en confianza para lo que resta de la Pacific. Con respecto al partido con Tonga, el centro destacó que “debemos hacernos fuertes en el contacto”.

Los Pampas XV tendrán su segunda prueba en la World Rugby Pacific Challenge, pues este viernes, a las 20 horas de nuestro país, se medirá ante Tonga, por la segunda fecha del torneo.

En la previa a dicho compromiso, Jerónimo De la Fuente habló de todo un poco. “La dinámica que tuvimos con Fiji, buscando los espacios, tenemos que mantenerla, pero debemos corregir los puntos de contacto. Eso es lo primordial ante Tonga, poner la pelota adelante para generar los espacios afuera”, analizó el centro que será titular.

A su vez, el jugador de Duendes Rugby Club confesó que “el equipo está con muchas ganas. Con Fiji no fue del todo bueno el partido por lo que queremos hacer un buen partido para volver a sentirnos confiados, que es lo que necesitamos para lo que resta del torneo”.

En referencia a lo trabajado en el entrenamiento, De la Fuente destacó la importancia de lo que trabajaron en las destrezas: “Nos enfocamos en el tackle y doble tackle, y en la situación siguiente, ruck y contra ruck. Estuvo muy bueno porque necesitamos hacernos fuerte en el contacto para poder jugar ante Tonga, que es un equipo muy físico y aguerrido, similar a lo que mostró Fiji”.

Por último, el centro rosarino contó cómo se siente dentro de éste plantel, en el cual es una de las piezas importantes y donde jugará su cuarto partido consecutivo como 12 titular: “En lo personal, me siento muy bien y espero sumar muchos minutos, ya que jugar me viene bien para ponerme a punto, para mejorar y demostrar, y para ganarme un lugar en Los Pumas, que es uno de los grandes objetivos que tenemos todos los que estamos acá”.


Fuente: Prensa UAR
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias