LOS PUMAS / Seven
Los Pumas 7s y un debut con todo
21/7/2018(A Pleno Rugby)
En su presentación mundialista en San Francisco, el seleccionado nacional se despachó con un muy buen triunfo ante Canadá por 28-0 y se metió de lleno en la pelea por el título. El siempre difícil Fiji, el próximo desafío. Santi Mare, gran figura con dos tries. El juvenil Mateo Carreras también se dio el gusto de apoyar. Además >> ¡Los festejos! ¡Todos los resultados! El aguante celeste y blanco. Fotos.

Argentina vs. Canadá

A lo grande. Con ganas de pelear por algo importante. Así fue el debut de Los Pumas 7s en el Mundial, concentrados del minuto uno y aprovechando todas las que tuvieron; una inapelable goleada frente a un impredecible y siempre difícil rival.

Ya de entrada, Santi Mare apoyó por duplicado en un partido que arrancó parejo, pero que evidenció mayor iniciativa en el equipo albiceleste. El hombre de Regatas se despachó con dos arrestos individuales y adelantó 14-0 a los suyos para marcar tendencia.



Encima, sobre la última del primer tiempo, el histórico Revol llegó con lo justo al in-goal para estirar su mano y decretar un 21-0 prácticamente inapelable. Si bien el seleccionado canadiense intentó reaccionar en el segundo tiempo, la diferencia fue indescontable.

Así transitó el complemento, sin un claro dominador y con dos amonestados por bando hasta que Mateo Carreras, el juvenil que viene de disputar el Mundial con Los Pumitas, se dio un gustazo al decretar cifras definitivas con tu conquista. 

Argentina (28): Conrado Roura, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Gastón Revol (cap), Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Mateo Carreras, Marcos Moroni y Luciano González.

Canadá (0): Admir Cejvanovic, Nathan Hirayama, Pat Kay, Harry Jones (cap), Connor Braid, Isaac Kaay y Justin Douglas.
Entrenador: Damian McGrath.
Ingresaron: Lucas Hammond, Luke McKloskey, Matt Mullins y Luke Bradley.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 7 y 9', Goles de Revol por Tries de Mare -2- y del mismo (A).
Resultado Parcial: Argentina 21 - Canadá 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:
 8', Gol de Mare por Try de Carreras (A).
Amonestados: 1' Kay (C), y 5' Revol (A).

Cancha: AT & T Park.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Seras Lima
Otras Noticias